¿Cómo cambiarán los autos y su decisión de compra?
,

¿Cómo cambiarán los autos y su decisión de compra?

Quizá no lo notará entrando hoy a una distribuidora, pero el cambio del negocio automotriz es tangible. La decisión de compra de un vehículo se encaminará hacia los servicios que sean necesarios para que...

/agosto 25, 2021

Quizá no lo notará entrando hoy a una distribuidora, pero el cambio del negocio automotriz es tangible. La decisión de compra de un vehículo se encaminará hacia los servicios que sean necesarios para que usted pueda disfrutarlo a lo largo del tiempo de uso. Será una plataforma de negocios que le permitirá vivir más seguro, contar con más confort y además hacer un mejor uso de su tiempo y aprovechar más el auto.

La decisión de compra ha cambiado radicalmente

Así, mudando al automóvil como una plataforma, más que un dispositivo con motor, transmisión y cuatro ruedas. Le servirá en casi todos los aspectos de su vida tanto privada, social y de trabajo, casi como su smartphone, en el cual ha dejado de hacer llamadas para poder entrar a bancos, reservaciones, conocer el tráfico, datos de salud, etcétera. Usted decidirá por un bien cada día más complicado de entender. Estamos a menos de 20 años en que el vehículo tenga tal transformación, que la manera en como hoy manejamos o nos transportamos estará casi fuera de uso. 

Te recomendamos: Sigue estos consejos antes de comprar un auto y evita arrepentimientos

Por ello, reflexionando sobre lo que ha dejado la pandemia y la transformación al automóvil conectado, autónomo y eléctrico, a nosotros como consumidores nos queda la tarea de adaptación a la nueva tecnología, que seguramente nos atrapará antes de que la comprendamos totalmente. Sabremos que no será necesario encender un vehículo para sentir los cambios de velocidades y preocuparnos por no chocar, o qué ruta es la mejor a seguir en tiempo y distancia. El software será el que marque la diferencia entre cada marca, además de que deberemos entender las funciones que podamos utilizar y resulten de relevancia en nuestro día a día.

¿Cómo serán las visitas a las distribuidoras?

Las visitas a las distribuidoras cambiarán para siempre. Primero serán mucho menos frecuentes, más enfocadas en trámites o explicaciones de tecnologías y dentro de ellas la realidad aumentada, documentos digitales, explicaciones remotas, entre otras. Espere la sorpresa de visitar una de ellas, por principio olvídese de catálogos e impresos, su teléfono será el mejor aliado en la compra además de conocer los detalles, financiamientos, autorizaciones, etcétera.

Será un mundo totalmente diferente

La decisión de compra tendrá ese sentimiento de “que estoy comprando” en los primeros autos con nuevas tecnologías. Tal como nos ofrecieron los primeros teléfonos, computadoras y aparatos inteligentes. El dispositivo en que nos movamos se mejorará día a día, actualizado en lo más potente, que será el sistema de procesamiento de datos y conectividad a la nube. Tal vez sean conceptos a los que no estamos acostumbrados aún, pero los conoceremos.

Prepárese con los autos híbridos, aún mejor con los híbridos enchufables o eléctricos que pueda encontrar al momento y sin duda, para los jóvenes será más clara la decisión de aplicaciones, software, actualizaciones, así que la asesoría será más útil que en cualquier otra compra. Ante todo, no dejaré de sorprenderme con cada cambio y avance. Haga lo mismo, la única vía para entender y vivir en esta nueva era, que sin duda cambiará el día a día y en la manera de transportarnos.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas