,

Cambian su logotipo las armadoras de vehículos: ¿por qué ahora?

General Motors cambiará su logotipo corporativo en un rediseño histórico y no es la única armadora que lo ha hecho, ¿a qué se debe?

/enero 10, 2021

A partir de hoy General Motors cambiará su logotipo corporativo en un rediseño histórico, donde las letras mayúsculas G y M, serán reemplazadas por unas minúsculas más estilizadas. La barra inferior se reduce a soportar la “m” a manera de evocar la nueva plataforma eléctrica Ultium de la corporación que al momento es capaz de dar un rango eléctrico con carga llena de hasta 750 kilómetros, y que se podrá adaptar a básicamente cualquier carrocería desde autos pequeños hasta los grandes camiones 4×4 que tiene la corporación y a través de todas sus marcas.

Por cierto, que la “m” puede entenderse como un enchufe automotriz. El logotipo está diseñado en varios tonos de azules brillantes evocando los cielos que se desean ver en el planeta con cada día menos contaminantes y más cuidado ecológico en lo que las emisiones por combustión interna se reducen drásticamente en próximas décadas. 

En el encuadre el logo ahora lleva un límite con esquinas redondeadas mucho más amigables que los vértices de un cuadrado, lo que significa la inclusión de todos quienes trabajan para la corporación. Y el logo no viene solo sino con un nuevo slogan que en inglés lee “Everybody In”, lo que se traduce a que todos están dentro de la nueva era y quieren meter a todos en lo que es el futuro de la movilidad, a la era eléctrica.

GM rediseñando los códigos de comunicación

Así, una de las mayores corporaciones del mundo rediseña los códigos de comunicación pues este es realmente un punto de inflexión, el vehículo eléctrico ya no es un prototipo, una tecnología en donde están invirtiendo –llevan 27 mil millones de dólares en la plataforma Ultium en investigación y desarrollo–, sino una realidad que empezará este año a permear a todos sus productos.

Veremos el Cadillac Lyriq para empezar, le seguirá el GMC Hummer EV, y no pararán, pues tendrán 30 vehículos eléctricos presentados al mercado en los próximos 48 meses –para 2025–, lo que augura que la nueva cultura de movilidad está lista y en creciente oferta en el mundo.

Te recomendamos: Cadillac LYRIQ, la nueva era eléctrica

GM así esta semana estará presentando muchas nuevas tecnologías en lo eléctrico en el principal evento tecnológico del mundo que será virtual desde lo que se conoce como el show de electrónica de consumo de la ciudad de Las Vegas.

Logotipos mucho más orgánicos

Cambiando el logotipo por una nueva era no solo es GM, hace un año vimos cómo otra de las mayores corporaciones del mundo cambiaba su logo por uno que significaba la era eléctrica en la empresa. Volkswagen cambiaba su VW haciéndola más orgánica, con menos volumen, pero más directa, recibiendo todo lo que es eléctrico con su gama ID, que estarán en pleno despliegue en próximos años y nos promete decenas de ellos.

nuevo logotipo volkswagen

Más fabricantes se han metido a estos rediseños y mensajes de sus elementos visuales y audibles a sus clientes como Mercedes-Benz con sus EQ, los nuevos autos que son el presente y el futuro y que nos confirmaron esta semana habrá tres más este año, incluyendo el sedán más lujoso y tecnológico del mundo a finales de año con el EQS, la EQA, el vehículo más pequeño de la corporación y otro más que vendrá este 2021 y con ello, la nueva era está a velocidad en la estrella.

Nissan también cambió su logo para significar una nueva era con un entendimiento mucho mejor de la tecnología y mandando un mensaje claro de la vanguardia de la compañía, y lo hizo principalmente en 2020. 

Este mes de enero también nos enteramos del cambio de logotipo de KIA en Corea, presentando una nueva era para el fabricante, que sin duda viene revestida de innovación eléctrica y eficiencia para todo el mundo.

La era eléctrica, generadora de un cambio histórico en la industria

Así, si usted, pensaba que los eléctricos eran tan solo un color o unas letras especiales en las empresas para hacer nueva era, le aseguro que esto es porque hemos llegado a un punto de renovación de la industria automotriz, que lleva a producir con cero huella de carbono, a distribuir vehículos en el mundo con tecnologías cada día más limpias y poner en manos de los clientes productos que no contaminen sus ciudades, eliminen en su mayoría accidentes y que siempre estén conectados. 

Una nueva era, un nuevo logotipo, espere más cambios y adaptaciones en este sentido.  Sin duda historia automotriz que se queda en los libros, museos y no se entenderá el transporte de personas y mercancías, a finales de este siglo sin entender esta transformación que nos toca vivir.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas