Audi prepara contingente para cierre de año
,

Audi prepara contingente para cierre de año

Esta semana Audi presentó entre las ciudades de Oaxaca, Puebla y México la Q5, la camioneta que vende 23% de volumen de unidades en el país de la marca. Una prueba de manejo donde...

/septiembre 29, 2021

Esta semana Audi presentó entre las ciudades de Oaxaca, Puebla y México la Q5, la camioneta que vende 23% de volumen de unidades en el país de la marca. Una prueba de manejo donde pudimos hablar con Edgar Casal, Director de la marca en nuestro país. La ocasión no fue menor ya que en la planta de San José Chiapa, en Puebla, es donde se produce esta Q5 que llega en su versión Sportback, demostrando la gran calidad de ensamble, pues además se exporta a todos los países del mundo donde la venden, con la sola excepción de China. Esto habla de la confianza de la empresa en su nueva planta mexicana. De hecho, es a nivel mundial el Audi más vendido, con lo que la relevancia de la producción crece. Además, existen la versión más deportiva, la SQ5, y la versión más extrema, la RS Q5.

Sigue leyendo: Audi Q5 Sportback, deportividad en todo sentido

Edgar Casal, nos confirmó sus cuatro variables, las que hoy hacen a Audi: la parte digital, la parte de humana, la tecnológica y la de desempeño. Justo en desempeño entran los vehículos RS donde tienen los motores con más potencia, toda la tecnología y, de hecho, nos confirmó que el cliente de Audi en México prefiere los más deportivos y equipados.

Llega el nuevo deportivo eléctrico de Audi

En cuanto a los modelos eléctricos, nos habló de los dos modelos que tiene el e-tron y el e-tron Sportback. Adicionalmente, nos confirmó que en unas semanas presentará el RS e-tron GT en México. A nivel nacional hay 23 concesionarios que son exclusivos e-tron para atender a este tipo de vehículos, el resto de ellos, que son 22 distribuidores más, se están preparando para también serlo.

De hecho, todos sus autos van con un cargador eléctrico, acuden a la casa del cliente y lo ponen donde sea mejor, haciendo el estudio. Nos asegura que el RS e-tron GT es el nuevo estandarte de la nueva era de la marca, el ícono actual de toda la gama.  Y en cuanto a los vehículos eléctricos están explorando asociaciones con otras marcas para poner cargadores eléctricos en carretera, pues una armadora no lo puede hacer sola. Así que se esperan muchas más repuestas a la carga que se pueda hacer en larga distancia.

Cierra 2021 con el Audi A3

En cuanto al versátil A3 –que es el Audi más vendido en México y que ha estado fuera de venta por meses ya que está esperando su nueva generación–, nos confirma el ejecutivo que tuvo que retrasar su llegada por los semiconductores y la producción. Ve posible que esté a la venta en diciembre en el país. Además, nos confirma que llega el S3 con el motor de 2.0 litros de 290 caballos y, posteriormente, llegará el RS3 a México.

Así, notamos a un Edgar Casal estratega y visionario como Director de Audi. Aprovecha todo lo que la empresa le da a nivel mundial para vender en el mercado local y exportar todo lo posible desde Puebla. Para sus clientes y distribuidores cuenta con un contingente muy nuevo atacando en el mercado de lujo y con los inventarios en pisos de venta estará lista para cerrar el año y pasar un 2022 logrando esos objetivos de crecimiento y ventas.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas