#MartesDeMachine, los hombres más rudos de la historia…

#MartesDeMachine, los hombres más rudos de la historia…

Siempre es difícil –para un hombre– reconocer quién es el más duro, quién lo fue y quién lo será, pero para poder aprender un poco en el camino del #Machine, o tomar la inspiración para serlo cada día más, hemos preparado la historia de tres personajes duros, muy duros con quien se les enfrentaba en el camino.

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 23.36.03Leónidas: así su nombre, como si se tratara del hijo del león. Nació aproximadamente en el 540 a.C. en Termópilas y fallecería el 480 a.C durante la batalla en la que bloquearía al ejército persa de Jerjes II durante la Segunda Guerra Médica.

Quizá lo recuerdan mucho mejor por el papel que Gerard Butler en la película 300, y sí, más o menos así era el carácter, el honor y comportamiento en la guerra del personaje milenario, pero vayamos a los hechos.

Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 a. C., a su medio hermano Cleómenes I y se casó con Gorgo, la hija de éste, con la cual tuvo a su hijo, su sucesor, el rey Plistarco. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina, y tampoco Dorieo que murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 23.35.35Justo antes de la batalla en donde finalmente encontraría su muerte, Leónidas no tenía opción, su escolta personal debía defender su reino, y así lo hizo para inspirar a todo un ejército unificado en contra de Persia, que se decía era la armada más amplia de la época, se dice que eran más de un millón, pero de acuerdo a los errores de los historiadores, se contarían 210 mil combatientes persas en contra de apenas 6000 griegos (300 espartanos). El caso es que cuando se habla tanto del valor de un hombre, y su fama traspasa los siglos de la historia, Leónidas sí fue legendario y lo seguirá siendo como buen #Machine.

AttilaTheHunAttila: fue el último y más poderoso caudillo de los hunos. Se sabe entonces que los #Machines de esa época eran los más barbaros guerreros, despiadados y sin temor, y así lo era Atila. Los hunos eran una tribu procedente probablemente de Asia, aunque sus orígenes exactos son desconocidos. Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453. Conocido en Occidente como El azote de Dios. Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio romano, que en esta etapa final del mismo estaba dividido en dos: El Imperio Oriental con capital en Constantinopla, hoy Estambul, y el Imperio Occidental, con capital en Roma y más tarde en Rávena.

Atila-huno-conquista_TINIMA20130328_0573_5Así pues, Atila estuvo a punto de tomar Roma, sitió Constantinopla, marchó a través de Francia y Logró hacer huir al emperador de Occidente Valentiniano III de su capital, Rávena, en el 452. De los hunos se conoce poco, puesto que los únicos escritos que los mencionan son los de los romanos, ya que los hunos generalmente no “perdían el tiempo en la escritura de sus hazañas”. Tras la muerte de Atila, la tribu se desmoronó encontrando su lápida, pero quedará en la historia como uno de los #Machines más sobresalientes de todos los tiempos.

affiche-gengis-khan-genghis-khan-2004-1Genghis Khan: de nombre verdadero “Temuyín (el mejor acero/hombre supremo)”cuando miramos al pasado, hemos de reconocer que las historias que nuestros antepasados dejan solamente serán replicadas cuando lo merecen, y así es la de nuestro personaje, que fue un guerrero y conquistador mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio.

Gengis Kan nació en un ambiente aristocrático, en una sociedad profundamente feudal. Pertenecía al poderoso clan Borjigin y era hijo de Yesugei y nieto de Qabul, un noble que había hostilizado las fronteras de la China yurchen y recibido de ellos el título de kan.

Como máximo exponente, hemos de mencionar que sería conocido como el precursor del Imperio Mongol tras la unificación, pero sus batallas estuvieron siempre llenas de guerras, batallas, violaciones y procreación, se dice que un 8% de la misma sería a consecuencia de sus salvajes prácticas, siendo portadores de su mismo cromosoma.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?