PEUGEOT 208 HDI, la cifra de los diez mil kilómetros se acerca

PEUGEOT 208 HDI, la cifra de los diez mil kilómetros se acerca

Peugeot 208 HDi 1Con un manejo muy europeo, es decir, firme y preciso, nuestro Peugeot a prueba de mediano plazo está listo para llegar a los diez mil kilómetros con nosotros en poco más de dos meses.

Servicio requerido

Aunque no lo tuvimos desde el kilómetro cero, la computadora del auto junto con el historial del vehículo y el carné de servicio así lo indiquen, nuestro Peugeot 208 HDi cumplió diez mil kilómetros desde aquel primer servicio que se hace después de pasar los tres mil primeros kilómetros de recorrido.

Con un constante recordatorio en la computadora del odómetro del auto, cada ocasión que apagábamos el auto se iluminaba el testigo de mantenimiento requerido configurado en la memoria y marcado con una llave de taller así como la cantidad de kilómetros que nos restaban para llevarlo a taller era tiempo de visitar al concesionario oficial.

Peugeot 208 HDi  4La recepción

Fuimos a la agencia Peugeot como cualquier cliente más, sin que el personal de la misma supiera que estamos evaluando el auto y así realizar el servicio correspondiente de mantenimiento de los 10 mil kilómetros del auto.

Un gerente de servicio nos recibió de forma muy atenta y nos indicó en todo momento de qué constaba el mantenimiento y que se la iba a realizar al auto. Incluso nos invitó a permanecer en la agencia para ser testigos del trabajo, ya que éste no tardaría más de una hora.

Se cambió el aceite del motor, revisaron neumáticos y patillas de frenos de las cuatro ruedas, rellenaron niveles, se le agregó un concentrado de limpia parabrisas al depósito, checaron la suspensión, lavaron el auto y lo aspiraron así como un retoque estético al motor, supervisaron el correcto funcionamiento de todas las luces y limpiaron el filtro de aire del motor. Todo ello explicado a detalle antes de recibir el auto. La verdad es que el trato y la atención general del concesionario Peugeot fue de lo mejor.

Incluso nos indicaron que si no estábamos de acuerdo con el servicio no lo pagaríamos, solo las partes utilizadas como el aceite más no la mano de obra, pero en verdad que no fue necesario ya que siempre fue muy profesional el trato de los encargados del taller con nosotros.

El costo fue de mil 700 pesos justo como lo marca la pizarra al entrar en el concesionario. Recibimos el sello en el propio libro de mantenimiento para tener la garantía correspondiente que marca el fabricante y salimos con nuestro Peugeot 208 HDI como nuevo otra vez.

Peugeot 208 HDi 5Ya en carretera

El tren motor se siente más maduro, es decir, la entrega de potencia y torque es mejor, y los consumos también. Llegar a los 960 kms con un tanque de combustible antes de que encienda la luz de reserva es algo a lo que ya nos acostumbramos, ya que si nos subimos y manejamos otro auto a gasolina, recorrer 500 kilómetros con un tanque se nos hace muy poco y hasta llegamos a decir “cómo gasta gasolina” No cabe duda que a lo bueno uno se acostumbra y rápido.

Más kilómetros

Aún tenemos un par de meses más con el auto y estamos planeando un viaje un poco más largo por caminos bien asfaltados para hacer, con un solo tanque, el mayor recorrido a una velocidad buena y normal, y así estar en posibilidades de tener y compartir con ustedes, el mejor consumo logrado de este extraordinario francés que le gusta devorar kilómetros en su andar.

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros 1.6L HDI

Potencia: 92 hp.

Par: 230 Nm

Transmisión: Manual 5 Vels.

Tanque de combustible: 50 litros

Prestaciones oficiales:

Vel. Máx: 182 km/h

0-100 km/h. 12 segs.

Consumo oficial:

Ciudad: 18.5 km/l

Carretera: 26.3 km/l

Combinado: 23.3 km/l

Esquema de suspensión:

Delantera: McPherson, barra de estabilidad

Trasera: Eje rígido, barra de estabilidad

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS

Neumáticos: Michelin Sport Primacy 195/55 R16

Seguridad:

ABS, REF, ABU, Cuatro bolsas de aire.

Hecho en Francia

 Precio: 245 mil 900 pesos

Bitácora del auto:

Fecha: 06/Junio/2016

Kilómetros al momento de recibirlo: 5,279

Kilómetros actuales: 14, 430

Servicio de mantenimiento regular: Uno de 10 mil kilómetros

Costo: mil 700 pesos aprox.

Litros consumidos 168

Conductor: Mario Rossi

Caminos recorridos: Carretera 57, México-Querétaro, Carretera 45, Centro Qro., Juriquilla, San Miguel de Allende, Gto. Cd. De México, Libramiento Oriente, Arco Norte y Circuito Mexiquense.

Correos y tweets:

[email protected]

@MemoLiraP

@mrossidr

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".