Peugeot 208 diésel, prueba a mediano plazo. Cuarta entrega

Peugeot 208 diésel, prueba a mediano plazo. Cuarta entrega

Cinco mil 400 kilómetros andados en mes y medio

Nuestro Peugeot 208 HDI se muestra completo, sin cansancio y mejor aún más maduro en la entrega de potencia y torque. El auto ha logrado muy buenos consumos a lo largo de sus más de cinco mil kilómetros con nosotros.

Detalles

Después de cinco mil kilómetros, nuestro Peugeot 208 HDI sufrió una ponchadura en un neumático de la rueda trasera derecha, esto gracias a un clavo que se coló en el dibujo de la misma. Un parche, y listo la llanta como si nada.

Para el tema del aire acondicionado, éste ya no volvió a mostrar mal funcionamiento, por el contrario, ha sido muy útil ahora que ya empezamos con la época de lluvias.

Datos

Hemos utilizado desde el último reporte un poco más de 135 litros de diésel con un promedio de 22.7 km/l en ciclo combinado. Nada mal para llegar a una estupenda cifra de casi mil kilómetros por tanque (960). El depósito de combustible del Peugeot es de 50 litros de capacidad.

Manejo

Nos gusta mucho el estilo europeo, es decir, la suspensión es firme y filtra bien las irregularidades del camino. En la ciudad y por ser un auto subcompacto de dos volúmenes, el manejo es fácil y cabe casi en cualquier hueco. La maniobrabilidad es muy buena y los frenos trabajan adecuadamente al momento de exigirles. Lástima que no tiene ESP ni TC como sus hermanos a gasolina que se venden en México, creo que cambiaríamos los bonitos rines negros por otros de acero y tapones para que montara los elementos de seguridad antes mencionados.

Seguimos sin poder conectar nuestro teléfono celular mediante el CarLink que monta la computadora el Peugeot en la pantalla central. Iremos a un centro técnico de la firma para que nos resuelvan dicho problema.

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros 1.6L HDI

Potencia: 92 hp.

Par: 230 Nm

Transmisión: Manual 5 Vels.

Tanque de combustible: 50 litros

Prestaciones oficiales:

Vel. Máx: 182 km/h

0-100 km/h. 12 segs.

Consumo oficial:

Ciudad: 18.5 km/l

Carretera: 26.3 km/l

Combinado: 23.3 km/l

Esquema de suspensión:

Delantera: McPherson, barra de estabilidad

Trasera: Eje rígido, barra de estabilidad

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS

Neumáticos: Michelin Sport Primacy 195/55 R16

Seguridad:

ABS, REF, ABU, Cuatro bolsas de aire.

Hecho en Francia

Precio:

245 mil 900 pesos

Bitácora del auto:

Fecha: 12/Junio/2016

Kilómetros al momento de recibirlo: 5,279

Kilómetros actuales: 10, 890

Litros consumidos 135

Conductor: Mario Rossi

Caminos recorridos: Carretera 57, México-Querétaro, Carretera 45, Centro Qro., Juriquilla, San Miguel de Allende, Gto.

Correos y tweets:

mario@memolira.com

@MemoLiraP

@mrossidr

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?