Volkswagen coloca 3.6 millones de vehículos a nivel mundial

Volkswagen coloca 3.6 millones de vehículos a nivel mundial

La Marca Volkswagen continúa su trayectoria de crecimiento: con 505 mil 900 vehículos entregados en julio, la firma reportó un aumento de 8.4% en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, entregó 3 mil 624,600 vehículos a clientes en el periodo de enero a julio, lo cual representa un aumento del 6.5% en comparación con el año anterior. Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de la Marca Volkswagen para Ventas afirma: “Éste fue el mejor mes de julio en la historia de la Marca Volkswagen. Continuamos nuestra tendencia ascendente y estamos significativamente adelante de la cifra del año pasado después de siete meses. Con entregas acumuladas de 3.6 millones de vehículos, hemos superado el récord previo de la Marca Volkswagen para este periodo. Sin embargo, los siguientes meses serán significativamente más retadores. La transición al procedimiento de prueba WLTP probablemente causará demoras en las entregas que afectarán ciertas líneas de modelos en Europa”.

Las entregas en los mercados de la región en julio se desarrollaron de la siguiente forma:

  • En Europa, se entregaron 162,500 vehículos a clientes, 30.2% más que en julio de 2017. Este desarrollo fue impulsado directamente por los principales mercados europeos occidentales, tales como Italia (+24.4 %), España (+51.7 %) y los Países Bajos (+164.2 %). En comparación con el año previo, las entregas en Europa Occidental crecieron en 30.0%. Esta situación se debe principalmente a que muchos mercados implementaron exitosos programas para la venta de vehículos probados por NEDC, antes de que entre en vigor el procedimiento de prueba WLTP el 1º de septiembre.
  • Se entregaron a los clientes 53,500 vehículos en el mercado Alemán, un aumento del 32.9% respecto al año anterior. Este buen resultado se debe al gran número de pedidos obtenido, parcialmente como parte del incentivo ambiental que terminó a finales de junio. Así mismo, en Alemania se implementaron programas exitosos para la venta de vehículos aprobados por NEDC. Para los modelos recién introducidos Tiguan Allspace y T-Roc, julio fue el mes más exitoso desde su lanzamiento al mercado.
  • Se entregaron 26,400 vehículos en Europa Central y Oriental, un aumento de 31.3% comparado con el año pasado. En Rusia, las entregas fueron 19.0% más altas que el año pasado, con 8,600 vehículos, como resultado de la alta demanda para el Polo notchback.
  • Con 50,300 vehículos entregados a los clientes, las entregas en Norteamérica estuvieron cerca del mismo nivel que en julio de 2017. En Estados Unidos, la ofensiva de SUV de nuevo impulsó las entregas en 12.7% para llegar a 30,500 vehículos.
  • Se entregaron 41,900 vehículos a los clientes en Sudamérica, un aumento del 18.1% comparado con el mismo mes del año pasado. Se entregaron 30,000 vehículos en Brasil, el mercado más grande de la región, lo que corresponde a un aumento del 38.3% en comparación con julio de 2017. Este gran crecimiento fue impulsado por la ofensiva del producto en Brasil. En Japón se reportó un aumento de 17.9%. La razón fue la alta demanda para el Polo y el modelo especial local del Golf.
  • En China, las entregas casi alcanzaron la cifra de julio de 2017. La Marca Volkswagen entregó un total de 223,500 vehículos a los clientes. La razón de la caída en China fue una reducción en los impuestos aduanales para los vehículos importados. Después de este cambio, los clientes toman más tiempo para sus decisiones de compra.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?