Un orgullo nacional el que la planta de Volkswagen en Puebla, México comparta sus números con respecto al incremento en la producción de sus vehículos, los cuales sabemos, tienen excelente calidad de exportación.
Es por eso que la alemana incrementó su producción 14.9 por ciento en el mes de abril, luego de que en su planta de vehículos de Puebla se produjeran 38,278 unidades; 4, 973 más que las registradas en el cuarto mes de 2018 (33,305).
En el acumulado de los meses de enero a abril la factoría alemana reportó la producción de 148,394 vehículos, cifra que representó un crecimiento de 33.1 por ciento en comparación con el registro del mismo periodo, pero de 2018 (111,524).
Por modelos, Volkswagen Tiguan encabezó la manufactura de la armadora con 70,769 unidades terminadas durante los primeros cuatro meses del año; volumen que significó además un incremento de 26.7 por ciento frente al mismo lapso del año pasado (55,846).
A este modelo le siguieron en volumen Volkswagen Jetta, con 47,844 unidades (+65.8 por ciento); Golf, con 12,520 unidades (+3.3 por ciento); Beetle y Beetle Cabrio, con 11,090 unidades (-1.7 por ciento) y Golf Variant, con 6,171 unidades (+76.1 por ciento).
En cuanto a las exportaciones, Volkswagen de México envió 128, 618 vehículos a los mercados foráneos durante los meses de enero a abril, lo que representó un 27.5 por ciento más que sus exportaciones registradas en el mismo periodo de 2018 (100,874).
Para mantenerse como un referente en las vanes medianas, Peugeot presenta la nueva Expert 2026.…
Asistí a varias presentaciones de nuevas marcas provenientes de China, algunas con gran nivel de…
Esta semana se presentó MG ZS 2025, un SUV compacto que busca posicionarse tanto en…
El segmento de SUV continúa en franco crecimiento, con la llegada de nuevos modelos en…
Con una una inversión de más de 2,300 millones de pesos, Pepsico ha decidido integrar…
El piloto mexicano Patricio O´Ward, actualmente piloto de IndyCar, volverá a emocionar a los fanáticos…