Hilux 2021,“La indestructible”, llega a México renovada y más potente
, ,

Toyota México cumplió sus objetivos 2020

Toyota México comercializó 76,577 unidades durante 2020, resultado que le permite mantener la cuarta posición en la industria, y alcanzar el mejor market share desde su llegada a México con 8.1%. Adicionalmente, la compañía...

/enero 7, 2021

Toyota México comercializó 76,577 unidades durante 2020, resultado que le permite mantener la cuarta posición en la industria, y alcanzar el mejor market share desde su llegada a México con 8.1%.

Adicionalmente, la compañía se mantiene como líder en tecnología híbrida al vender 13,055 unidades en tan solo un año, más del 17% de sus ventas totales.

Toyota, consolidada en la cuarta posición del mercado

La situación a nivel mundial provocada por la pandemia provocó un reajuste en el objetivo anual de Toyota, priorizando el bienestar de la gente, antes que cualquier otra cosa. Hoy la empresa japonesa da a conocer que esa visión cobró frutos al cerrar el 2020 por arriba de las 72,500 unidades que habían pronosticado, comercializando un total de 76,577 vehículos, lo que también les permitió mantener la cuarta posición en la industria, con un market share de 8.1%, el mejor desde su llegada a México.

Te puede interesar: ¿Dónde se fabrica la Tacoma? ¡En Apaseo el Grande, Guanajuato!

“Este año nos hizo priorizar el bienestar de nuestros asociados, distribuidores y sobre todo el de nuestros clientes, dejando los números en segundo plano; sin embargo, nunca cambiamos nuestro compromiso de ofrecer un buen servicio y productos de calidad, sin duda hoy somos testigos de lo positivo que resulta hacer bien las cosas”.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México

Los cinco modelos Toyota más vendidos durante 2020

  • Hilux con 13,666 unidades vendidas
  • RAV4 con 10,015
  • Corolla con 8,127
  • Avanza con 7,132
  • Yaris Sedán con 7,059

En cuanto a tecnologías verdes se refiere, Toyota refrendó su liderazgo, gracias a sus famosos híbridos de los cuales comercializaron un total de 13,055 unidades, que representan más del 17% de sus ventas totales durante 2020. Sin duda, este objetivo se cumplió gracias a que Toyota ofrece 5 vehículos de esta tecnología en diferentes segmentos, encabezados por Prius que cumplió 10 años en México. Esperamos conocer al sexto integrante de esta familia híbrida en los primeros meses de este año.

“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo al consumidor mexicano el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto. Si bien el 2020 fue un año atípico, este 2021 será un año de recuperación para nuestra marca y para esta industria que tanto queremos”

Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México

En cuanto a Comonuevos, diciembre fue el mejor mes del año al comercializar 780 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2020 al colocar un total de 6,759 vehículos.

Para 2021 Toyota seguirá trabajando en su compromiso de ofrecer a sus clientes productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas