Porsche con excelentes números gracias al Macan, crecimiento del 9%

Porsche con excelentes números gracias al Macan, crecimiento del 9%

Porsche a nivel mundial lo está haciendo bastante bien y basta con ver sus cifras en este primer semestre del año a nivel mundial y es que una vez más Porsche AG aumentó su beneficio operativo, ingresos por ventas, entregas de vehículos y número de empleados Los ingresos por ventas crecieron nueve por ciento en comparación con el mismo período del año anterior para llegar a casi 15.000 millones de dólares (13.400 millones de euros). El beneficio operativo antes de algunas circunstancias especiales aumentó tres por ciento para situarse alrededor de los 2.450 millones de dólares (2.200 millones de euros). El retorno sobre las ventas antes de las circunstancias especiales fue de 16.5 por ciento. Las entregas de autos aumentaron dos por ciento para llegar a 133.484 vehículos a clientes en el primer semestre. La fuerza laboral aumentó cinco por ciento para situarse en 33.839 empleados a final de junio de 2019.

El tema del diésel dio como resultado un pago de casi 600 millones de dólares (500 millones de euros) en el segundo trimestre. Después de este tipo de circunstancias especiales, el resultado operativo fue, por lo tanto, de casi 1.900 millones de dólares (1.700 millones de euros). El retorno sobre las ventas después de estas circunstancias especiales fue de 12,5 por ciento.

Porsche AG entregó 133.484 vehículos en todo el mundo en el primer semestre de 2019, lo que representa un aumento de dos por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Fueron entregados 41.725 vehículos Cayenne, lo que representó un crecimiento de 45 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2018 y el mayor incremento de un modelo Porsche en el período. La nueva generación ha estado disponible en todos los mercados desde este año, mientras que la versión Coupé comenzó a llegar a los concesionarios a partir de mayo. El modelo más vendido en todo el mundo sigue siendo el Macan, con 47.367 entregas.

Facebook Comments
También te puede interesar   Jaime Cohen, al frente de Mercedes-Benz México

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".