Peugeot 3008, el SUV que más se ha producido en Francia

Peugeot 3008, el SUV que más se ha producido en Francia

La SUV de Peugeot 3008 una vez más da la nota al referir la firma francesa que es el vehículo familiar que más se ha producido en le país galo en 2018.

Se han fabricado 258 mil 460 unidades. Producido en la planta de Sochaux del Grupo PSA, el SUV ha obtenido la certificación “Origine France Garantie” desde su lanzamiento en octubre de 2016.

El Peugeot 3008 se ubica como el automóvil más producido en Francia. Se produjo en 258,460 unidades en Francia en 2018, por delante del Toyota Yaris en 248,541. Cada día, siete días a la semana, se producen cerca de 1.000 vehículos Peugeot 3008 en la planta de Sochaux del Grupo PSA, que ha fabricado más de 23 millones de automóviles en su historia.

El Peugeot 3008 fue desarrollado por los equipos de proyecto basados en el sitio de I + D de Sochaux y sintonizado en las pistas en el centro de pruebas del Centro de Experimentación en Belchamp.

El modelo ha sido un gran éxito para Peugeot desde su lanzamiento en octubre de 2016. El tercer vehículo más vendido en Francia en 2018, también contribuye al estado de liderazgo de Peugeot en la categoría de SUV en Europa junto con el 2008 y 5008.

El Peugeot 3008 también lidera el segmento C-SUV con clientes B2B y se ubica en el segundo lugar en el registro de vehículos de pasajeros en todas las categorías combinadas.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?