Peugeot 2008 celebra la producción de la unidad un millón en Mulhouse, Francia

Peugeot 2008 celebra la producción de la unidad un millón en Mulhouse, Francia

El Peugeot 2008 se produce actualmente en tres continentes, en Europa, China y América Latina, pero su historia comenzó en 2013 en el sitio de producción de Mulhouse, que hoy celebra la producción del modelo número un millón. El 2008 ha sido certificado como “Origine France Garantie” desde su lanzamiento, con el 62% de sus componentes fabricados en Francia.

Producido en más de 1,210,250 unidades en todo el mundo, Peugeot 2008 se ganó rápidamente a los clientes en todos sus países de ventas. Y el modelo continúa siendo un gran éxito, clasificándose entre los tres primeros en el segmento B-SUV en 30 países de Europa.

La planta de Mulhouse produce 780 unidades de Peugeot 2008 por día, con un total de 193,000 unidades en 2018.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?