Nissan reporta resultados al cierre de su año fiscal 2017 (abril – marzo)

Nissan reporta resultados al cierre de su año fiscal 2017 (abril – marzo)

La firma asiática comparte sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2017 que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del 2017 al 31 de marzo del 2018.

Así, Nissan Motor Corp. durante los primeros nueve meses del año fiscal la Compañía asumió importantes costos asociados a ajustes de inventario y tendencias negativas de precios, sin embargo, se logró una recuperación parcial gracias al sólido desempeño en el trimestre final.

Para el año fiscal 2017 Nissan generó una utilidad operativa de $5,184 millones de dólares con base en los ingresos netos de $100,046 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.8 por ciento.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la marca reportó una utilidad operativa de $6,695 millones de dólares y el ingreso neto de $6,735 millones de dólares.

 

La utilidad neta creció un 12.6 por ciento alcanzando $6,735 millones de dólares debido a que la utilidad no operativa y el impacto favorable de las reformas fiscales en Estados Unidos han compensado la reducción de la utilidad operativa.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".