Nissan con buenos números gracias a sus crossover y SUV

Nissan con buenos números gracias a sus crossover y SUV

¿Moda o necesidad? Es lo que estamos observando a nivel mundial, una alta demanda por las camionetas sean estas SUV o crossover, pero la gente quiere una y Nissan lo sabe.

Es por eso que las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan – incluida la marca INFINITI – aumentaron más del 12 por ciento durante 2017 a más de 2 millones de vehículos, impulsadas principalmente por el crossover Nissan Kicks, así como Nissan Rogue, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai, el SUV de tamaño completo Nissan Armada y el crossover compacto de lujo INFINITI QX30.

En lo que respecta únicamente a Nissan, sus ventas globales de crossovers y SUVs crecieron casi un 13 por ciento, mientras que los crossovers y SUVs de INFINITI aumentaron casi un 9 por ciento en 2017. En total, Nissan aumentó su volumen de crossovers y SUVs a nivel mundial en casi 230 mil vehículos el año pasado.

Nissan Kicks se benefició de su primer año completo de ventas en México – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – América Latina y China, alcanzando casi 109 mil unidades comercializadas en todo el mundo. Este crossover compacto se lanzará durante 2018 en Estados Unidos y Canadá por lo que se prevé que acelere aún más la tendencia positiva de crossovers de Nissan.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".