Nissan comparte sus resultados financieros

Nissan comparte sus resultados financieros

La firma japonesa Nissan no solo en México es líder de ventas, sino que, a nivel mundial reporta los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses de su año fiscal – que van desde el 1 de abril de 2017 hasta el pasado 31 de diciembre de 2017.

Nissan generó una utilidad operativa de $3,260 millones de dólares con base en los ingresos netos de $76,366 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.3 por ciento. Durante este periodo, el desempeño del Grupo se vio impactado por temas particulares relacionados con la inspección final de vehículos en Japón, así como la desaceleración del crecimiento en ventas, las tendencias negativas de precios y los ajustes de inventario en el mercado estadounidense.

La utilidad neta alcanzó $5,176 millones de dólares, lo que representa un aumento de $1,468 millones de dólares, debido a que la reducción de la utilidad operativa fue compensada por el incremento de la utilidad no operativa neta así como el impacto favorable de la reforma fiscal en Estados Unidos.

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Nissan Smyrna, una planta automotriz impresionante

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".