Mercedes-Benz vende más de 150 mil autos hasta febrero de este año

Mercedes-Benz vende más de 150 mil autos hasta febrero de este año

Sin duda una marca que no solo mostró gran parte de su arsenal que está por venir en el pasado Salón de Ginebra, sino que, además comparte sus cifras al mes de febrero del presente año con excelentes resultados a nivel mundial.

Es así que en los dos primeros meses de este año, Mercedes-Benz entregó 333 mil 229 automóviles en todo el mundo (-6.7%). En febrero, se vendieron 152 mil 690 vehículos con la estrella de tres puntas en todo el mundo (-6,7%). Los cambios del modelo en los segmentos de mayor volumen SUV y autos compactos tuvieron un impacto en las ventas en todas las regiones también el mes pasado. La disminución mundial de las ventas de unidades en comparación con el mismo mes del año pasado se debe en gran medida a la interrupción de los modelos predecesores de CLA y GLE. Mientras tanto, la nueva Clase B tuvo un efecto positivo en las ventas en Europa. Las entregas de Clase B aumentaron más del 16% en Europa en el mes del lanzamiento del mercado y en Alemania incluso más del 40%. Desde principios de año, Mercedes-Benz ha mantenido su liderazgo de mercado en el segmento premium en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Polonia, Dinamarca, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Canadá. y Sudáfrica.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?