Mazda celebra 50 millones de vehículos fabricados en Japón

Mazda celebra 50 millones de vehículos fabricados en Japón

Mazda Motor Corporation ha anunciado que la producción acumulada en Japón llegó a 50 millones de unidades el 15 de mayo. La compañía celebró hoy una ceremonia conmemorativa en su planta de Hofu en la prefectura de Yamaguchi. El Director Representante, Presidente y CEO Masamichi Kogai, funcionarios ejecutivos y representantes sindicales estuvieron presentes. El hito de 50 millones de unidades se logró 86 años y siete meses después de que Mazda produjera su primer camión de tres ruedas en octubre de 1931.

Mazda inició su andadura como fabricante de automóviles en 1931, cuando comenzó a producir camiones de tres ruedas en Hiroshima. En 1960 comenzó la producción del R360 Coupe micro-mini, marcando una entrada audaz en el mercado de automóviles de pasajeros. La fabricación de vehículos comenzó en la planta de Hofu en Yamaguchi en 1982, y desde entonces las tareas de producción doméstica han sido compartidas entre las plantas de Hofu e Hiroshima. Las técnicas de producción y los sistemas de producción flexibles desarrollados en estas plantas han ayudado a Mazda a hacer crecer su negocio.

Las líneas de producción mixtas capaces de producir diferentes modelos en una sola línea permiten la fabricación de modelos múltiples a volúmenes bajos, un gran avance en la compensación tradicional entre la variedad del producto y la competitividad y la eficiencia del volumen. En 2016 y 2017, la compañía tomó medidas para aumentar su flexibilidad de producción para los modelos de cruce y crear un marco capaz de responder rápidamente a los cambios en la demanda. Las plantas domésticas toman la delantera con la fabricación mundial de automóviles de Mazda; las técnicas y tecnologías de producción establecidas en Japón se extienden luego a instalaciones en el extranjero.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?