La surcoreana KIA de México ya en la 5a posición del mercado nacional en ventas

La surcoreana KIA de México ya en la 5a posición del mercado nacional en ventas

Con casi tres años en el mercado mexicano, KIA se posiciona en los primeros sitios de ventas mes con mes, colocando 7,503 unidades vendidas en abril de 2018, lo que corresponde al 6.9% de participación en el mercado nacional.

Este año, la caída del mercado en la industria automotriz ha sido, sin duda, un reto constante. Sólo en abril, ha decrecido un -4.6% respecto al mismo mes en 2017, mientras que KIA ha crecido un 4.1% en ese mismo periodo.

El auto más vendido el mes anterior fue el KIA Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,693 vehículos (1,609 sedán y 1,084 HB). En segundo lugar, se encuentra KIA Sportage, con 1,487 unidades; en el tercero se ubica KIA Forte producido también en Pesquería, del cual se vendieron 1,346 unidades (1,098 sedán y 248 HB); seguido de KIA Sorento (840) y KIA Soul (773).

KIA Niro tuvo en abril un crecimiento importante respecto al mismo mes del año pasado, con 163 unidades vendidas, lo que representa un 61.3% más que en 2017. Con esto, KIA logra poner a sus diferentes modelos en los primeros lugares de ventas en sus respectivos segmentos, meta que representa el compromiso que tiene la armadora con este mercado.

Entre las primeras tres distribuidoras que lograron más ventas en abril se encuentran: KIA Del Valle, en CDMX, la cual cerró el mes con 226 unidades vendidas, le sigue KIA Linda Vista Monterrey con 198 unidades y, en tercer lugar, KIA Gonzalitos Monterrey con 192 unidades entregadas.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?