Con casi tres años en el mercado mexicano, KIA se posiciona en los primeros sitios de ventas mes con mes, colocando 7,503 unidades vendidas en abril de 2018, lo que corresponde al 6.9% de participación en el mercado nacional.
Este año, la caída del mercado en la industria automotriz ha sido, sin duda, un reto constante. Sólo en abril, ha decrecido un -4.6% respecto al mismo mes en 2017, mientras que KIA ha crecido un 4.1% en ese mismo periodo.
El auto más vendido el mes anterior fue el KIA Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,693 vehículos (1,609 sedán y 1,084 HB). En segundo lugar, se encuentra KIA Sportage, con 1,487 unidades; en el tercero se ubica KIA Forte producido también en Pesquería, del cual se vendieron 1,346 unidades (1,098 sedán y 248 HB); seguido de KIA Sorento (840) y KIA Soul (773).
KIA Niro tuvo en abril un crecimiento importante respecto al mismo mes del año pasado, con 163 unidades vendidas, lo que representa un 61.3% más que en 2017. Con esto, KIA logra poner a sus diferentes modelos en los primeros lugares de ventas en sus respectivos segmentos, meta que representa el compromiso que tiene la armadora con este mercado.
Entre las primeras tres distribuidoras que lograron más ventas en abril se encuentran: KIA Del Valle, en CDMX, la cual cerró el mes con 226 unidades vendidas, le sigue KIA Linda Vista Monterrey con 198 unidades y, en tercer lugar, KIA Gonzalitos Monterrey con 192 unidades entregadas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…