La ibérica SEAT, contrata más personas por la alta demanda de autos en Martorelll | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

La ibérica SEAT, contrata más personas por la alta demanda de autos en Martorelll

La buena calidad, precios atractivos, autos muy bien hechos y los mejor de todo, una nueva marca CUPRA, son sin duda elementos que suman excelentes números para SEAT a nivel mundial. ¡Suscríbete a nuestro...

/abril 30, 2018

La buena calidad, precios atractivos, autos muy bien hechos y los mejor de todo, una nueva marca CUPRA, son sin duda elementos que suman excelentes números para SEAT a nivel mundial.

Justo por eso, SEAT contratará a 250 trabajadores más para responder al aumento de la producción en la fábrica de Martorell. 98 de estos empleados disponen hasta el momento de contrato eventual con SEAT y 152, con una empresa de trabajo temporal. Desde el 1 de junio, todos formarán parte de la plantilla de SEAT con contrato indefinido.

La incorporación de estos nuevos 250 empleados se añade a los 265 que SEAT contrató desde principios de año, también por el incremento del volumen de producción. Así, en enero la plantilla creció con 115 nuevos trabajadores y, un mes después, se sumaron 150 más. En total, la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en solo cinco meses.

Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona, ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que SEAT estrenó en 2017. El éxito de ambos modelos, unido al alto volumen de producción del SEAT León, y a la fabricación del Audi Q3, que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1, han llevado a Martorella rozar los volúmenes más altos de su historia. En el primer trimestre del año, la producción en esta fábrica creció un 12.3% y alcanzó un volumen total de 132,804 vehículos fabricados (2017: 118,267). En la actualidad, se fabrican 2,300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.

 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas