KIA Motors México logra la cuarta posición a nivel nacional en ventas de autos

KIA Motors México logra la cuarta posición a nivel nacional en ventas de autos

Una gran carrera ha jugado la firma surcoreana en México y ahora ya se encuentra en la cuarta posición de la tabla general de más vehículos comercializados hasta abril de este año.

Con 7 mil 429 unidades vendidas en los 30 días de abril, KIA Motors México subió un escalón respecto al mes anterior, todo un hito para la industria mexicana, con una participación de mercado del 7.6%

Este ha sido uno de los meses más difíciles para la industria en su conjunto, con un decrecimiento del 10.4% en comparación con el mismo mes del 2018, sin embargo, KIA tuvo números similares a abril del año anterior, lo que comprueba el gusto y preferencia del consumidor mexicano por la marca.

En primer lugar de ventas de la armadora coreana se ubica KIA Rio, orgullosamente producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,659 unidades, seguido por Forte, con 1,418 y Sportage con 1,270 unidades. El cuarto y quinto lugar lo llevan Soul con 949 y Sorento, con 523, respectivamente.

En cuanto a distribuidores, la agencia que más ventas tuvo en el mes fue –de nueva cuenta– KIA Gonzalitos de grupo Car One, con 206 autos; seguida de KIA Country en Culiacán, Sinaloa, con 193 y en un empate en tercer lugar KIA Nova Querétaro y KIA Linda Vista con 184 unidades.

Este cuarto lugar significa un nuevo reto para KIA Motors México, quien entiende el compromiso para mantener su calidad, desempeño y diseño, así como el servicio en los 89 distribuidores del país, siempre, en beneficio de sus clientes.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?