KIA Motors de México reportó 8 mil 10 unidades comercializadas en enero

KIA Motors de México reportó 8 mil 10 unidades comercializadas en enero

La firma surcoreana no se detiene en ventas y ahora en el mes de enero de 2019 ha demostrado una vez más que puede romper sus propios récords de ventas y comercialización en México.

As así que KIA Motors México comienza 2019 con el pie derecho al colocar más de ocho mil unidades únicamente en enero, logrando una participación de mercado del 7.2%.

La armadora coreana se mantiene por arriba de los ocho mil vehículos vendidos y cerró los 31 primeros días del año con 8,010 unidades entregadas, lo que significa un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del 2017.

Con esta cifra, KIA se afianza el Top-5 de ventas en territorio mexicano, gracias al gran diseño, calidad y desempeño de sus vehículos y de ellos, destaca el gusto del consumidor mexicano por KIA Rio, el subcompacto orgullosamente hecho en Pesquería, Nuevo León, con 2,913 unidades (1928 de sedán y 985 de hatchback).

En segundo lugar está KIA Sportage con 1,749 unidades y posteriormente está KIA Forte con 1,335 vehículos vendidos y estrenando su nueva generación con motor turbo en la versión hatchback. A este ranking le siguen otros dos modelos icónicos para la marca como son KIA Soul y KIA Sorento.

En este inicio de año, el distribuidor que logró mayores ventas fue KIA Del Valle, en Ciudad de México, con 196 vehículos, seguido de KIA Gonzalitos, con 190 y KIA Linda Vista, con 188, ambas ubicadas en Nuevo León.

KIA Finance inició el año con más de 12,000 solicitudes, cerrando 4,527 contratos en enero, lo que resulta en un 57% de penetración. Además, tienen para este mes ofertas muy atractivas para festejar el mes del amor y la amistad, pues del 14 al 17 de febrero, tendrán ofertas que van desde Forte y Niro con 0% de comisión por apertura hasta KIA Rio con seguro gratis + 0% de comisión por apertura.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?