INEGI reportará cifras de venta de autos

INEGI reportará cifras de venta de autos

A partir de octubre será este organismo gubernamental el encargado de publicar los resultados de la evolución de la industria en el país.

Hace algunos meses algunas armadoras dejaron de divulgar sus cifras de exportación de ahí que la AMIA y la AMDA, los dos organismos que representan a las empresas que fabrican y venden autos en el país, acordaron con el INEGI que sea este organismo el encargado de recopilar y divulgar las cifras de ventas de vehículos en el mercado interno. Cabe mencionar que solo publicará los datos sin trato estadístico de unidades totales, por lo que las variaciones y los comparativos seguirán siendo producidos por AMIA y AMDA en los formatos que ofrecían en el pasado.

A raíz del este convenio, las empresas que habían dejado de publicar esa información a privados, volverán a hacerlo, toda vez que la información estará bajo resguardo de un organismo gubernamental.

Venta de vehículos ligeros cae 7.1% en septiembre

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante septiembre 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 114,653 unidades, 1.5% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – septiembre 2018 se registraron 1,028,379 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.1% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Así se ubican las marcas

Nissan conserva su posición de líder con el 22.3% General Motors se mantiene en la segunda posición en las ventas con el 15.9 por ciento.Grupo Volkswagen en el tercer puesto con el 13.8 por ciento. Les siguen en el cuarto lugar Toyota con el 7.5%, KIA con el 6.7%, FCA México se ubica en la sexta posición con 6.4%, en el séptimo Honda con el 6.1%, Ford se mantiene con un 5.0%, Mazda con 4.0%, Hyundai con el 3.6% y otros se reparten el  8.7 por ciento.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?