Hyundai reporta excelentes ventas para octubre de 2018, el Accent a la cabeza

Hyundai reporta excelentes ventas para octubre de 2018, el Accent a la cabeza

Con tan sólo un año de haber salido al mercado, Accent se ha convertido en el auto predilecto de los consumidores mexicanos de Hyundai al liderar mes a mes la lista de ventas. Su clave es la atractiva relación de costo-beneficio que ofrece en el segmento B, uno de los de mayor consumo en la industria.

De enero a septiembre de 2018, se vendieron 9,455 unidades. Esto representa el 25.5% del total de vehículos vendidos de Hyundai en el país.

Además de su atractivo diseño, este sedán de la marca coreana tiene características sobresalientes de seguridad, un aspecto que los clientes mexicanos consideran cada vez más importante en su decisión de compra. Accent cuenta con 54% de acero de alta resistencia, 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y control de asistencia en pendientes (HAC).

En cuanto a equipamiento, incluye características únicas pertenecientes a modelos de gamas altas, para brindar más de lo que los clientes esperan en un vehículo de este precio. Por ejemplo: cajuela de apertura inteligente, espejos exteriores abatibles eléctricamente, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y una pantalla táctil de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Todo esto impulsado por un motor 1.6L MPi con 121hp y una transmisión de 6 velocidades en versión tanto manual como automática, que le otorga un manejo muy ágil y eficiente.

Se proyecta que se alcanzará la cifra de 12,000 unidades colocadas en 2018, lo que representa una cuarta parte de ventas totales de Hyundai, considerando las versiones sedán y hatchback. Para 2019, se espera que continúe como uno de los modelos favoritos de los clientes.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?