FCA México produce la RAM Cuatro Millones fabricadas en la Planta Ensamble Saltillo

FCA México produce la RAM Cuatro Millones fabricadas en la Planta Ensamble Saltillo

No cabe duda que lo hecho en México está bien hecho. Y justo esta semana FCA México está de manteles largos ya que en la planta que el la estadounidense tiene en Saltillo, Coahuila se ha producido la RAM número 4 millones.

Así y 24 años después de que iniciara la producción de RAM en la Planta Ensamble Camiones ubicada en Saltillo, Coahuila, la unidad número 4 millones salió de la línea de producción y fue una RAM 2500 Limited 2019 con motor diésel de 6.7 lts. CUMMINS.

Este acontecimiento fue posible gracias a la calificada y mundialmente reconocida mano de obra mexicana, quien se ha distinguido por elaborar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y cuyos productos han sido acreedores a los más importantes galardones de la industria automotriz.

Para celebrar dicho acontecimiento se llevó a cabo un evento donde se reunieron supervisores, líderes, empleados y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.

En la actualidad, más de 5,400 empleados ensamblan los modelos Ram 1500 Clásica y los modelos Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500). La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 170,000 versiones. Las pickup Ram ensambladas en esta planta son exportadas a más de 30 países.

Las Ram producidas en la Planta Ensamble Camiones Saltillo han sido reconocidas internacionalmente con diferentes galardones, entre los que destacan: el premio Truck of Texas (obtenido en más de 4 ocasiones), Best Technology y el destacado Premio de Motor Trend, Truck of the Year.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?