El Grupo PSA crece +38.1% en el primer semestre de 2018

El Grupo PSA crece +38.1% en el primer semestre de 2018

La ofensiva SUV del Grupo PSA, alimenta la dinámica comercial de la empresa en el primer semestre del 2018. Las ventas de SUV representan cerca del 28% de las ventas del Grupo y más de 609 mil 300 unidades a nivel mundial. El éxito de estos modelos sitúa al Grupo PSA, a fines de mayo, en el 2º puesto en ventas SUV en Europa con una participación del 16,9% en este segmento, y en el 1º puesto en el segmento de los B-SUV.

A nivel marca, Peugeot es la 1a firma del mercado europeo en el segmento de los SUV y vendió más de 339 mil 200 SUV a nivel mundial (+26%). Desde principios de año, Peugeot confirma principalmente la buena dinámica del SUV PEUGEOT 3008 vendiendo 144 mil unidades (+37%) y cuenta también con el éxito del nuevo PEUGEOT 5008, que representa 58 mil 900 ventas adicionales.

El Grupo PSA registra un nuevo récord de ventas de VUL: 289 mil 500 unidades vendidas, con un incremento del 32,8%. En Europa, El Grupo PSA, líder del mercado con más de una de cada cuatro ventas, también es líder, a fines de mayo en los sub segmentos vans pequeñas (35,2% de participación) y de los utilitarios medianos (26,2% de participación).

Fuera de Europa, el Grupo continúa su campaña de vehículos utilitarios. En América Latina, la oferta de productos y servicios utilitarios renovada muestra un crecimiento del 27,8% de los volúmenes.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?