Audi vende en junio 166,700 automóviles premium a nivel mundial

Audi vende en junio 166,700 automóviles premium a nivel mundial

Audi, la firma de los curo aros ofrece un gran portafolio a nivel mundial, y no es para menos, el hecho de tener un modelo casi para cada gusto no es fácil, pero ellos lo saben y ganan terreno importante a sus otros rivales germanos y asiáticos Premium.

Y es así que la marca alemana entregó alrededor de 166,700 automóviles premium en todo el mundo en junio, un 1,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En particular, el mercado único más grande de China (+ 22.2%) contribuyó al crecimiento global, cerrando junio con una nueva cifra récord. En todos los mercados, la demanda fue particularmente fuerte el mes pasado para el buque insignia premium de la marca, el Audi A8, con entregas en un 53,2 por ciento. El crecimiento mundial con el Audi Q2 (+ 46.2%), Audi Q5 (+ 32.1%) o el nuevo Audi Q3 en Europa (+ 51.0%) atestigua la popularidad sostenida de la gama de SUV. Desde enero, la marca con los cuatro aros entregó alrededor de 906,200 autos (-4.5%) a los clientes.

En China, el número de entregas aumentó en junio a 58.877 vehículos, lo que equivale a un aumento del 22,2 por ciento. El Audi A4 L (+ 11.7%) o el Audi Q5 L (+ 64.8%) fueron algunos de los modelos más populares. La versión larga del Audi Q2, el SUV urbano desarrollado específicamente para China, tuvo un gran éxito con 3.806 unidades vendidas. Desde el comienzo del año, la marca con los cuatro anillos entregó 312,502 autos a clientes en el Reino Medio, un aumento del 1.9 por ciento. Como tal, la compañía también cerró la primera mitad del año con una nueva cifra récord.

En los Estados Unidos, Audi virtualmente logró replicar en junio la cifra récord del año pasado. En lo que sigue siendo un mercado general débil y a pesar del cambio de modelo con el modelo de volumen Audi Q3, que no estará en los concesionarios hasta la segunda mitad del año, la compañía entregó 19,409 unidades.

En Europa, Audi entregó alrededor de 76,050 automóviles premium (-3,4%) a clientes en junio. Desde el comienzo del año, las entregas acumuladas totalizan alrededor de 419,450, una disminución de 4.5 por ciento. La primera mitad del año fue positiva en Francia (+ 5,4%), Dinamarca (+ 23,3%) y Noruega (+ 13,7%). Alemania cerró la primera mitad del año con 152.431 vehículos vendidos (-3,0%). En junio, el mercado interno se mostró más débil debido a los inminentes cambios de modelo, incluido el modelo más popular, el Audi A4, y un entorno general de mercado cauteloso. El número de entregas ascendió a 25,318, una disminución de 8.3 por ciento anual. El Audi Q3 (+ 60.8%) y el Audi A6 (+ 11.4%) se hicieron muy populares en el mercado alemán en junio.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?