Venza 2021, el nuevo integrante de la familia híbrida de Toyota
, ,

Venza 2021, el nuevo integrante de la familia híbrida de Toyota

No cabe duda, Toyota encendió las redes con sus lanzamientos híbridos virtuales. Mientras que la Sienna híbrida era más que esperada, la llegada del Venza 2021 sí sorprendió. Aunque es probable que este vehículo...

/mayo 18, 2020

No cabe duda, Toyota encendió las redes con sus lanzamientos híbridos virtuales. Mientras que la Sienna híbrida era más que esperada, la llegada del Venza 2021 sí sorprendió.

Aunque es probable que este vehículo no llegue a nuestro país, hay que hablar de él. Se ubica en la categoría de los Crossover Utility Vehicles (CUV) de dos filas de tamaño mediano. Básicamente entre RAV4 y Highlander.

Venza 2021, el nuevo integrante de la familia híbrida de Toyota

Como ocurre con el resto de los miembros de la familia híbrida de Toyota, el nuevo Venza 2021  ofrece una experiencia de conducción intuitiva con aceleración suave, manejo predecible, bajo ruido y vibraciones además de un diseño sofisticado.

Impresionante economía de combustible

El nuevo 2021 Venza viene equipado con el sistema de propulsión Toyota Hybrid System II y la avanzada tracción a las cuatro ruedas electrónica bajo demanda. Tiene un motor de 2.5 litros de 4 cilindros y una potencia combinada de 219 caballos. Este vehículo promete una economía de combustible combinada preliminar estimada de 17 km/litro en algunas versiones.

Venza 2021, el nuevo integrante de la familia híbrida de Toyota

Además está basado en la plataforma Toyota New Global Architecture K usada ya en algunos de los sedanes y SUVs de la compañía. Esto le permite ofrecer la comodidad de conducción de un sedán y la versatilidad CUV.

Amplio espacio interior y tecnología

El Toyota Venza 2021 ofrece amplio espacio para cinco pasajeros y es sumamente maniobrable. En cuanto a tecnología, Toyota la ha dotado de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, pantalla de información múltiple (MID) de 7 pulgadas, espejo retrovisor digital y pantalla Head-Up a color de 10 pulgadas.

Venza 2021, el nuevo integrante de la familia híbrida de Toyota

Por si fuera poco, ofrece otras características que nos encantan como un techo de cristal panorámico fijo Star Gaze, el primero para Toyota, y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Seguridad ante todo

Como es ya una costumbre en los vehículos Toyota la seguridad es primordial, por lo que además de la protección contra colisiones que proporciona por la plataforma TNGA-K (proyectada para alcanzar las clasificaciones de seguridad NHTSA más altas), el Venza 2021 viene de serie con Toyota Safety Sense (TSS 2.0), un conjunto integral de sistemas de seguridad activa, entre las que destacan:

  • Sistema de precolisión con detección diurna / peatonal de vehículos y peatones, además de detección diurna de bicicletas (PCS)
  • Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC)
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA con SA)
  • Luces altas automáticas (AHB)
  • Asistente de seguimiento de carril (LTA)
  • Asistencia de señalización vial (RSA)

El Toyota Venza 2021 también ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia a través de sistemas de audio Toyota intuitivos y versátiles que van variando en sus diferentes versiones: LE, XLE y Limited.

Se dio a conocer que llegará  a los concesionarios Toyota en Estados Unidos este verano, mientra tanto crucemos los dedos para que llegue a nuestro país.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas