RAV4 2022, llega más segura que nunca | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
RAV4 2022, llega más segura que nunca
,

RAV4 2022, llega más segura que nunca

Si hay un aspecto en el que Toyota invierte constantemente en sus desarrollos, es en el de seguridad. De ahí que cada vez más de sus vehículos incorporen el famoso Toyota Safety Sense 2.5...

/mayo 12, 2022

Si hay un aspecto en el que Toyota invierte constantemente en sus desarrollos, es en el de seguridad. De ahí que cada vez más de sus vehículos incorporen el famoso Toyota Safety Sense 2.5 (TSS 2.5) en todas sus versiones. Eso ha sucedido con la emblemática RAV4 que hoy se muestra más segura que nunca.

La versatilidad de este SUV, que fue la más vendida en el mundo en 2021, sigue sorprendiendo, así como es un vehículo familiar realmente cómodo, puede enfrentarse y resistir los terrenos más demandantes. Además, el hecho de que haya una opción híbrida que se suma las versiones LE, XLE, Adventure y Limited, la hace una opción aún más atractiva.

RAV4 2022, llega más segura que nunca

Deteniéndonos un poco en la seguridad, la marca japonesa ha dado a conocer que además de actualizar el Toyota Safety Sense 2.5 (TSS 2.5) en todas sus versiones, cuenta con Sistema de Pre-Colisión (PCS), el cual incluye una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así, evitar una posible colisión frontal enviando alertas visuales y acústicas de proximidad, tanto de vehículos como de peatones. Aunado a esto RAV4 también cuenta con una cámara de reversa en todas las versiones y retrovisor eléctrico con cámara de reversa, a partir de la versión Adventure.

Toyota la ha dotado con frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco sólido y freno de estacionamiento electrónico. Así como cinturones de seguridad delanteros y en segunda fila de tres puntos, además de 7 bolsas de aire distribuidas a lo largo del vehículo.

También incorpora Asistencia de Mantenimiento de carril (LKA) y Asistencia de Trazado de Carril (LTA).

Otras asistencias de seguridad que RAV4 tiene para sus usuarios son:

  • TRAC (Control de Tracción)
  • ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos)
  • EBD (Distribución Electrónica en el Frenado)
  • BA (Asistente de Frenado)
  • VSC (Control de Estabilidad del Vehículo)

RAV4, una SUV con estilo

En todas las versiones de este vehículo se han integrado luces delanteras de tipo Bi-LED, con sistema de luces automáticas, faros con encendido y apagado automático, entre otras.

Y para quienes aman tener todo bajo control y en orden, RAV4 cuenta con diversos compartimentos a lo largo del vehículo; en todas las versiones podremos encontrar dos compartimentos abiertos en el tablero, dos en el área de carga, tres portadocumentos, un compartimento en la consola central, uno en el descansabrazos, guantera sencilla, portalentes y cuatro portavasos.

Motorización por versión de la RAV4 2022

Las versiones LE, XLE, Adventure y Limited de RAV4, cuentan con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, que tienen una potencia máxima de 204 HP @ 6,600 rpm y un torque máximo de 179 lb-pie @ 4,000-5,000 rpm.

Por su parte la versión Hybrid es la más potente al contar  con un motor de combustión interna que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes, que en conjunto, generan una potencia total máxima de 219 HP.

Todas las versiones de RAV4, poseen un exclusivo sistema de inyección de combustible electrónico secuencial multipuerto; así como un sistema de doble distribución variable de válvulas con inteligencia (Dual VVT-i) y un sistema inteligente de control electrónico del acelerador e ignición directa Toyota (TDI).

Las versiones LE, XLE, Adventure y Limited de RAV4 cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de enfriamiento y calentamiento.

Por supuesto, RAV4 es una SUV equipada con el mejor sistema de audio con 6 bocinas, antena tipo aleta de tiburón con AM/FM y lector de MP3, WMA, AAC. Además de mucha conectividad con sistema Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, por su parte, la versión Adventure incluye un Homelink para que la diversión nunca falte en la cabina.

Sigue leyendo: Toyota México logra el mejor abril de su historia con 9,478 unidades vendidas

Las versiones LE y XLE tienen una pantalla táctil de 7”, la Adventure de 8”, mientras que la Limited y Hybrid ahora poseen una pantalla más grande  de 9”.

No cabe duda, a través de todas sus versiones RAV4 satisface las necesidades de una extensísima variedad de clientes.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas