QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover
, ,

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

Con un diseño atrevido y provocativo, Infiniti presenta su nuevo QX55, un vehículo que marca el regreso de la marca al segmento crossover coupé, que creó dos décadas atrás con el modelo FX. Conexión...

/noviembre 18, 2020

Con un diseño atrevido y provocativo, Infiniti presenta su nuevo QX55, un vehículo que marca el regreso de la marca al segmento crossover coupé, que creó dos décadas atrás con el modelo FX.

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

Conexión con su herencia

El QX55 conecta a Infiniti con su herencia, al mostrar una interpretación moderna de la silueta creada por el FX. El QX55 es el vehículo más reciente en el portafolio de vehículos de la marca, que ha llevado al límite el diseño, distinguiéndose entre los fabricantes de automóviles de lujo japoneses. La línea del techo es tradicional, pero el diseño de parrilla con malla, inspirado en el origami, da una mirada hacia el futuro de la marca.

«Recordar el pasado mientras se mira hacia el futuro, es lo que nos ha inspirado para crear el nuevo Infiniti QX55».

Alfonso Albaisa Senior Vice President, Global Design for Nissan Motor Co., Ltd.

Te recomendamos: QX60 Monograph, el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti

Algo de lo que más llama la atención de este vehículo son sus elementos de diseño, entre los que destacan los faros frontales con luz LED. Imitan el ojo humano y envuelven la parrilla de doble arco, la cual muestra un impresionante patrón de malla inspirado en el origami.

El atractivo perfil del QX55 deja ver las elegantes y fluidas líneas que cubren toda la silueta del auto. Van desde el cofre hasta las robustas fascias, afirmando la presencia dinámica de este nuevo crossover coupé.

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

El diseño trasero del QX55 está envuelto por 45 luces LED digitales de «Digital piano key». Estas crean una elegante firma de luz, acentuando la interpretación del minimalismo japonés.

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

La fascia trasera inferior, es del color de la carrocería, y los difusores de doble escape atraen más miradas y acentúan el diseño y la apariencia atractiva de este auto.

El QX55 estará disponible en ocho colores exteriores: Dynamic Sunstone Red, Slate Gray, Majestic White, Liquid Platinum, Graphite Shadow, Mineral Black, Black Obsidian y Hermosa Blue.

Tecnología y conectividad

INFINITI QX55 está equipado con pantallas táctiles de alta resolución para el infoentretenimiento y controles del vehículo. Será el primer vehículo de la marca en ofrecer conectividad inalámbrica de Apple CarPlay. Mientras que los usuarios de Android Auto podrán conectarse directamente a teléfonos inteligentes compatibles, para disfrutar música e información a través de un puerto USB de fácil acceso.

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

QX55 ofrecerá una experiencia de sonido impresionante, gracias a sus 16 bocinas Bose Performance Series audio.

Este crossover coupé, también cuenta con Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas en un área de 9 pulgadas.

Potente desempeño

Infiniti QX55 contará con el galardonado motor de compresión variable (VC-Turbo). Éste brindará lo mejor de dos mundos: potente desempeño e impresionante economía de combustible.

El motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, entrega 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, gracias a su innovador diseño. El motor VC-Turbo varía constantemente su relación de compresión entre 14:1 y 8:1 para ofrecer una conducción de alta eficiencia o una potencia segura a bajas revoluciones, según las necesidades del conductor.

QX55, el regreso de Infiniti al segmento de los crossover

Junto con el motor VC-Turbo, se cuenta con una transmisión variable continua que presenta la tecnología «shift-by-wire».

Adicionalmente, el conductor dispone de múltiples modos de conducción para disfrutar su manejo: Estándar, ECO, Deportivo y Personal.

El Infiniti QX55 llegará a Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2021, mientras que para el resto de los mercados, este vehículo estará a la venta durante el último trimestre del 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas