Presentan nueva generación de Ford Ranger
,

Presentan nueva generación de Ford Ranger, la más tecnológica y capaz de su historia

Dentro de la familia de pick ups de la marca del óvalo azul una de las más emblemáticas es, sin duda, la Ford Ranger. Miles de historias alrededor del mundo se han desarrollado en...

/noviembre 24, 2021

Dentro de la familia de pick ups de la marca del óvalo azul una de las más emblemáticas es, sin duda, la Ford Ranger. Miles de historias alrededor del mundo se han desarrollado en torno a su capacidad, durabilidad y fiabilidad.

Hoy se presenta a nivel mundial, totalmente renovada, más inteligente y versátil que nunca consolidándose como una pick up para el trabajo, la familia y la diversión.

Quizá lo más importante de esta nueva generación es que en su planeación y diseño se tomaron en consideración las opiniones de los fieles clientes de este modelo, el resultado es un vehículo con un elegante diseño, gran tecnología y un atractivo interior.

Presentan nueva generación de Ford Ranger

Te recomendamos: Ford Cuautitlán, la planta del futuro

Ford Ranger, un socio de confianza

Pero vayamos por partes para conocer lo que ofrece la nueva Ford Ranger 2023 diseñada en Australia. El objetivo era crear la Ford Ranger más resistente y capaz de su  historia por ello la sometieron a uno de los programas de pruebas más exhaustivos.

En cuanto a su diseño exterior, por supuesto comparte el ADN de diseño Global de los camiones de Ford. Luce una nueva parrilla definida y un tratamiento de faros C-clamp característico en la parte delantera. Por primera vez ofrece faros LED. En la parte posterior, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos de la parte delantera.

Por dentro su cabina luce similar a la de un automóvil, se han empleado materiales de primera calidad de tacto suave, y una GRAN pantalla táctil central de estilo retrato con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC® 4 ya conocido de Ford.

En cuanto a las versiones habrá que esperar las especificaciones para el mercado mexicano sin embargo las que se han presentado ahora son: la XLT, Sport y la Wildtrak.

Presentan nueva generación de Ford Ranger

Versátil y adaptable a cada necesidad

Dependiendo del objetivo por el que el cliente adquiera una Ford Ranger puede ofrecerles más potencia y torque si requieren remolcar cargas pesadas y/o recorrer caminos todoterreno. Para lograrlo hay diferentes opciones de motorización.

La primera selección de motorización es Mono-Turbo y una segunda es diésel Bi-Turbo 2.0 de cuatro cilindros en línea. El Mono-Turbo viene en dos niveles de rendimiento diferentes para ofrecer potencia y economía de combustible, aspecto importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor Bi-Turbo es una variante de rendimiento más sofisticada para los clientes que desean más potencia pero necesitan mantener la economía de combustible.

Ford Ranger también estará disponible con su motor de cuatro cilindros EcoBoost® de 2.3 litros, la opción perfecta para los clientes que prefieren la propulsión de gasolina.

Las nuevas opciones de transmisión incluyen una automática de diez velocidades o manual de seis velocidades, que complementa la actual automática de seis velocidades.

Presentan nueva generación de Ford Ranger

Conducción y manejo inmejorables

El manejo de la nueva Ford Ranger es mucho más cómodo, las ruedas delanteras se movieron aproximadamente 50 mm hacia adelante para un mejor ángulo de aproximación y mejor articulación todoterreno. También se ajustaron los amortiguadores de la suspensión trasera para brindar a los conductores y pasajeros una mejor experiencia de viaje sin importar si transportan carga pesada, en el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

De igual forma, los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un avanzado sistema 4×4 a tiempo completo con un modo tranquilizador de configuración, diseñado para la capacidad cuando y donde los clientes lo necesiten.

Totalmente conectada

Una de las cosas que más llama la atención de la Ford Ranger es su gran pantalla táctil de 10.1 pulgadas o 12 pulgadas en la pila central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital e introduce el último sistema SYNC®4 de Ford, listo para ofrecer al cliente sus sistemas de comunicaciones, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem integrado instalado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para que el movimiento al estacionarse sea muy fácil en espacios urbanos estrechos o para ayudar a controlar terrenos particularmente complicados mientras se explora. La tecnología Ford Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar actualizaciones de software gracias a su módem integrado.

Gran espacio de carga

Ford Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de carga diseñado con divisores para contener artículos de varios tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para almacenar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina.

El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos de sujeción para medir, afianzar y cortar materiales de construcción.

Lo que se ha dado a conocer es que Ford Ranger 2023 se construirá en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y posteriormente se anunciarán otros mercados para su manufactura. Esperaremos los detalles de su llegada a nuestro mercado.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas