Presentan KIA Sorento PHEV 2022
,

Presentan KIA Sorento PHEV 2022

Planeado para ser presentado en el cancelado Auto Show de Nueva York, hoy se dio a conocer en Estados Unidos el lanzamiento del nuevo el nuevo KIA Sorento Turbo Plug-in Hybrid (PHEV) 2022 que...

/agosto 19, 2021

Planeado para ser presentado en el cancelado Auto Show de Nueva York, hoy se dio a conocer en Estados Unidos el lanzamiento del nuevo el nuevo KIA Sorento Turbo Plug-in Hybrid (PHEV) 2022 que destaca por su moderno diseño. Con este modelo la marca coreana reafirma que tiene la mirada fija en sus objetivos de electrificación de toda su gama.

Para complementar la que representa la cuarta generación de este exitoso SUV que el año pasado presentó sus modelos tanto a gasolina como  HEV, este Sorento Turbo PHEV 2022, ofrece potencia, eficiencia, capacidad de tracción en las cuatro ruedas y asientos de tres filas.

Se estima que llegue a los distribuidores de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021 sin que hasta ahora se hayan dado a conocer los precios de venta.

Presentan KIA Sorento PHEV 2022
KIA Sorento PHEV.

¿Qué ofrecerá el nuevo KIA Sorento PHEV?

El nuevo Sorento PHEV se ofrece con un motor eléctrico de 66.9 kW y un motor turboalimentado de 1.6 litros que se combinan para alcanzar 261 caballos de fuerza. El Sorento PHEV tiene un rango de manejo eléctrico puro de 32 millas (aproximadamente 51 km), el mejor de cualquier SUV PHEV de 3 filas, y con un rango general combinado proyectado de 460 millas (740 km), lo que lo ayuda a lograr una calificación combinada de 79 MPGe.

Te recomendamos: Vehículos Premium que puedes comprar por menos de 700 mil pesos.

Al interior

Como era de esperarse en esta versión Sorento PHEV ofrece una cabina de lujo rica en funciones con capacidad para seis pasajeros. Su gran espacio interior brinda gran comodidad a los pasajeros incluidos los de la segunda fila. La marca afirma que es el único SUV PHEV convencional que ofrece asientos de tres filas.

Presentan KIA Sorento PHEV 2022

«La rara combinación de facilidad de conducción, eficiencia y amplitud del Sorento PHEV lo convertirá en una opción atractiva para nuestros clientes», dijo Sean Yoon, Presidente y Director Ejecutivo de KIA North America y KIA America. «Estamos orgullosos de que se una a la popular gama de modelos Sorento y al mismo tiempo desempeñe un papel fundamental en el lanzamiento de la estrategia de electrificación Plan S de Kia».

El KIA Sorento PHEV 2022 se ofrecerá en dos versiones: SX y SX-P. Se construirá en Hwasung, Corea junto al Sorento HEV.

Cabe destacar que como suele ocurrir con este tipo de vehículos, será elegible para un Crédito Fiscal Federal de 6,587 dólares y algunos otros incentivos estatales, incluido el acceso al carril de viaje compartido para un solo pasajero en California.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas