Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+
, ,

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+, ¡descúbrelo!

Históricamente los modelos Mercedes-AMG con potencia aumentada han captado la atención de propios y extraños. Hoy, en uno de sus modelos más emblemáticos, el E 63 4 Matic+, logra combinar un gran dinamismo deportivo,...

/junio 18, 2020

Históricamente los modelos Mercedes-AMG con potencia aumentada han captado la atención de propios y extraños. Hoy, en uno de sus modelos más emblemáticos, el E 63 4 Matic+, logra combinar un gran dinamismo deportivo, un confort claramente superior y un diseño renovado.

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

Propiedades aerodinámicas mejoradas en el E 63 4MATIC+

En el desarrollo de este E 63 4MATIC+, Mercedes-AMG se enfocó mucho en las mejoras aerodinámicas desde sus líneas hasta las llantas empleadas. Esto lo podemos apreciar en la parte frontal que presenta una configuración totalmente nueva, en la que destacan una toma de aire central de mayor tamaño y la calandra del radiador específica de AMG, con doce lamas verticales y estrella central también más grande.

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

La combinación de los faros Multibeam con técnica LED integral y diseño aplanado con las tolvas más resaltadas características de este modelo y el cofre integrado, de forma redondeada y con resaltes longitudinales, compone una imagen nueva y mucho más dinámica.

Te puede interesar: ¿Turbo o Supercargado?

El nuevo faldón delantero en diseño Jet-Wing con tres grandes tomas de aire funcionales y splitter frontal influye en las proporciones del vehículo en su conjunto. A la vez se reducen sensiblemente las fuerzas ascensionales que actúan sobre el eje delantero.

Una nueva experiencia al interior

Al interior también ha experimentado una renovación. Esto se ve reflejado en el puesto de conducción widescreen, el nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG.

De igual forma, en el E 63 4 Matic+ se conjuga el ambiente noble y los materiales de alta calidad con las altas prestaciones características de AMG.

En los modelos E 63 4MATIC+ renovados se ha asegurado un caudal de aire óptimo para el motor V8 biturbo de 4.0 litros y el intercooler. Para lograrlo se han configurado tomas de aire especialmente grandes situadas en los extremos del Jet-Wing. A esto se suman dos lamas transversales que dirigen el flujo de aire de forma precisa hacia el lugar donde se necesita.

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

“Gracias a nuestro eficiente motor V8 y a la tracción integral totalmente variable, el E 63 4MATIC+ ofrece excelentes prestaciones y un dinamismo espectacular. Pero eso no es todo. Con la última reestilización hemos mejorado sustancialmente el confort de la berlina y el Estate, conservando el carácter típico de AMG. Sumado a las amplias medidas de actualización, que contribuyen entre otros a mejorar el coeficiente aerodinámico de la Clase E de Affalterbach, nuestros clientes reciben ahora un paquete completo aún más atractivo”

Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Balance aerodinámico optimizado

Este vehículo muestra un comportamiento ágil en carretera y una gran estabilidad al circular a alta velocidad en carretera. Los expertos en aerodinámica han conseguido una nueva disminución de la resistencia del aire a la marcha del vehículo.

Por si fuera poco, el nuevo diseño de la zaga transmite un porte más elegante y ligero. Por ejemplo, en la parte trasera de la berlina (sedán) destacan a primera vista las nuevas luces traseras, más planas y ahora divididas en dos partes. Se extienden hasta la tapa del maletero, donde enlazan visualmente en su borde superior con un listón de adorno en cromo de alto brillo. Mientras que en el Estate, este listón de adorno se prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. La forma de las luces no varía, pero la configuración interior es nueva y asume el diseño del sedán.

Mercedes-AMG renueva a fondo el E 63 4MATIC+

Las llantas son de aleación de 19 pulgadas con propiedades aerodinámicas optimizadas y pintadas en color negro mate o bien en gris tántalo de alto brillo. El modelo S equipa de serie nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, optimizadas también para favorecer la aerodinámica del vehículo.

No cabe duda, el E 63 4 Matic+ es una verdadera joya de Mercedes-AMG.

Escucha entrevistas exclusivas en nuestro podcast en Spotify

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas