Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior
, ,

KIA Rio hatchback S Pack: es el más deportivo

Fue una sorpresa volver a manejar un Rio, y francamente no lo había hecho en su versión manual hatchback.  KIA, hoy es uno de los pocos fabricantes que se atreve a participar en sus...

/octubre 28, 2020

Fue una sorpresa volver a manejar un Rio, y francamente no lo había hecho en su versión manual hatchback.  KIA, hoy es uno de los pocos fabricantes que se atreve a participar en sus gamas de autos con sedanes y sus versiones hatchback –aún, más con el mismo nombre–.  La sorpresa fue mayor cuando en la presentación, KIA anunciaba el modelo 2021 de su Rio, hecho en México, en sus dos versiones y en la gama añaden “S Pack” que llega con kit de diseño deportivo.

Precisamente, el Rio hatchback S Pack manual fue la versión que pude probar, una unidad salida de la línea de ensamble con apenas 33 kilómetros, donde sobresalen varias cosas antes de subirme. Primero, su paquete S Pack con fascias delanteras y traseras con elementos especiales y diseño para verse más sport. Más aún de lo bien que ha quedado rediseñado, un cambio para toda la gama que lo hace crecer en el segmento como opción. 

Características de la nueva versión S Pack

En el S Pack el kit aerodinámico y los rines de 17 pulgadas hacen que valga la pena voltear a verla, pero no acabó ahí la sorpresa, pues con la llave inteligente abrirlo, subirse y encender con botón es, sin duda, una operación que día a día facilita la vida y a los entusiastas, meter el clutch y pisar el acelerador para hacerlo les recuerda que también está hecho para un gran manejo. Por dentro, esta versión viene con insertos en color azul, en puertas y tablero lo que realza su atractivo, rematado por el quemacocos.  La palanca de velocidades muestra el curso de las seis velocidades más reversa, a lo que regresa la mente a querer manejarlo.

Kia Rio hatchback inicia en 277,900 pesos y llega a 357,900 en versión manual S Pack.

Mención especial en interiores a su pantalla táctil de ocho pulgadas, donde además podemos ver ya la conectividad total con el celular sin necesidad de cables, lo cual le hace aún más versátil para todos los días.  Una pantalla central en el tablero también hace la magia de brindar información importante del auto y darnos de manera análoga las revoluciones y velocidad, pero con indicación de cambio de marcha cuando se aconseja. Remata el volante multifunciones para llamadas e infoentretenimiento.

Más de lo esperado…

Seis velocidades manual, con gran comodidad en el clutch, una primera velocidad certera y una segunda que nos es muy amable para la ciudad, exprimen muy bien sus 121 caballos de su motor 1.6 litros, del cual esperaba una buena eficiencia, pero no tanta vivacidad como lo han puesto a punto.

El nuevo frente en versión S Pack añade a la firma lumínica LED, elementos aerodinámicos que le agregan una deportividad que Rio no había tenido.

Hace un buen tiempo que no manejaba una caja manual en KIA y es sin duda amigable y bastante divertida cuando ponemos interés por las revoluciones de motor que nos puede llevar a más y más velocidad cuando rebasamos o arrancamos, francamente parece que es más potente y aprendiéndonos a llevar bien con el nivel de entrega de torque.

El auto nos tuvo bien impresionados en su manejo y lo puedes llevar más vivo que de costumbre, invita a hacerlo ya que la confianza se siente pues no hay que olvidar que cuenta con un sistema de gestión de estabilidad del vehículo, que monitorea constantemente las condiciones del camino y gestiona mucho mejor la estabilidad y fuerza de frenado de ser necesario, añadido al control electrónico de estabilidad y la fiabilidad de los frenos de disco en cuatro ruedas.

Te puede interesar: Consejos para manejar un auto con transmisión manual

La prueba del KIA Rio hatchback

Nuestra primera parada fue precisamente la presentación del auto en un evento tipo auto cinema donde tuvimos que probar la reversa manual. Ésta se logra al presionar una leva en la palanca de velocidades, pero ahí la otra sorpresa, la cámara de reversa en su pantalla central con líneas de guiado.

Rio es hoy una oferta completa, esta versión S Pack, quizás no vaya a ser la más vendida, pero sí la más atractiva y muchos querrán tenerla, el manejo manual vale la pena probarlo y meterlo en su canasta de compra, en este segmento de entusiastas le han dejado con todo lo necesario para vivir la magia especial de un hatchback sport.

Los números de KIA Rio hatchback S Pack

  • 6 bolsas de aire.
  • Economía: 18.28 km/l
  • Diseño: nuevo Kit aerodinámico en S Pack y rines especiales.
  • Conectividad: conexión con celular “Wireless” y pantalla táctil de 8”
  • Tren motor:  4 cilindros, 1.6 litros, 121 hp, transmisiones manual u automática de seis velocidades.
  • Pantalla táctil: de 18 pulgadas con cámara de reversa y líneas de guiado.
  • Interiores S Pack: en combinación piel azul y negro.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas