Hyundai presenta el nuevo Tucson
,

Hyundai presenta el nuevo Tucson, ¡descúbrelo!

Tucson es el modelo más vendido de Hyundai Motor a nivel mundial por eso representa su visión de diseño progresivo, con sistemas de propulsión ecológicos y avanzadas tecnologías. Se trata de la cuarta generación...

/septiembre 15, 2020

Tucson es el modelo más vendido de Hyundai Motor a nivel mundial por eso representa su visión de diseño progresivo, con sistemas de propulsión ecológicos y avanzadas tecnologías.

Se trata de la cuarta generación de Tucson y estará disponible en una variedad de motorizaciones, que incluyen combustión interna, híbridos e híbridos enchufables.

Hyundai presenta el nuevo Tucson


Lanzamiento internacional del nuevo Tucson

Tucson se encuentra entre los modelos más populares de Hyundai. Acumula ventas globales por más de 7 millones de unidades desde su lanzamiento original en el año 2004. Hyundai espera que el nuevo modelo atraiga aún más clientes con su corte, diseño de vanguardia, amplitud, capacidades digitales líderes en su clase, conducción y manejo dinámicos así como por su excelente eficiencia de combustible.
El nuevo Tucson saldrá a la venta inicialmente en Corea este mes como modelo 2021 mientras que se prevé su llegada a EE. UU. y otros mercados globales como el nuestro a partir de la primera mitad de 2021 como modelo 2022.

El video de presentación oficial ya está disponible en

https://youtu.be/RlsxwoKd_sQ



Diseño exterior dinámico y un interior sereno y espacioso

El nuevo estilo exterior de Tucson expresa la identidad de diseño de Sensuous Sportiness en evolución de Hyundai. Este nuevo SUV encarna lo que los diseñadores de Hyundai llaman «dinámica paramétrica» algo que enfatiza la identidad claramente diferente de Tucson en un segmento realmente competido.

Tucson integra tecnologías que adoptan los últimos dispositivos para mejorar la vida de los usuarios. Un detalle importante es la integración de innovadoras luces de circulación diurna (DRL) tipo medio espejo que se asimilan a la perfección dentro de la rejilla paramétrica, que solo se revelan cuando se iluminan.

Hyundai presenta el nuevo Tucson

Al interior ofrece tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla doble táctil de 10.25 pulgadas, apilada verticalmente, exenta de botones duros, un sistema de ventilación de aire múltiple y en términos generales una presencia premium.

Sigue leyendo: Solo Maserati pudo hacerlo realidad: nace el MC20

Manejo y conducción dinámicos

Tucson ofrece motores Smartstream™ de 2.5 litros de inyección directa, cuatro cilindros, de gasolina y poderosos motores 1.6 litros, turbo de inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 187 hp y un torque estimado de 182 lb.-ft. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 177 hp, con una potencia combinada del tren motriz de 226 hp. También produce 195 lb.-ft. de torque del motor de gasolina y 258 lb.-ft. de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD) que gestiona la duración de la apertura de la válvula para una potencia, eficiencia y emisiones óptimas con un compromiso mínimo.

Hyundai presenta el nuevo Tucson

Tucson se ajustó para ofrecer agilidad y estabilidad. Hyundai aplicó su nueva tecnología E-Handling en los modelos HEV y PHEV para ayudar a mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad direccional al tomar curvas o en condiciones de conducción adversas. Quien va al volante de un Hyundai Tucson recibe más asistencia del sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC. Este proporciona una base segura en diversas superficies y condiciones de la carretera. Si bien HTRAC anteriormente admitía los modos de conducción Eco / Comfort / Smart / Sport, la última versión agrega lodo, arena y nieve en algunos mercados.

Además, Tucson ofrece más funciones de seguridad que nunca con el conjunto de funciones de seguridad Hyundai SmartSense.

Sin duda una gran apuesta de Hyundai en el segmento más competido, esperaremos su llegada a México a mediados del próximo 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas