Ford Maverick la nueva pick up compacta y poderosa del óvalo azul
,

Ford Maverick, la nueva pick up compacta y poderosa del óvalo azul

Cuando se trata de innovación Ford no detiene la marcha. Muestra de ello es su nueva pick up Ford Maverick, compacta y poderosa. Además de atender las necesidades de un nicho de mercado sumamente...

/junio 8, 2021

Cuando se trata de innovación Ford no detiene la marcha. Muestra de ello es su nueva pick up Ford Maverick, compacta y poderosa.

Además de atender las necesidades de un nicho de mercado sumamente especial, incorpora la tecnología más avanzada brindando eficiencia, seguridad y gran versatilidad a los emprendedores y hasta a quienes no sabían que necesitaban una pick up.

Pero vayamos por partes, ¿qué es lo que hace tan especial a esta Ford Maverick?

Comenzaré por decirles que es la primera pick up con motor híbrido standard y gasolina opcional en Estados Unidos y la más eficiente en consumos de combustible del mercado con resultados de 17 km/l en ciudad, según la EPA, y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina. Además, ofrece espacio para cinco pasajeros y gran capacidad de almacenamiento.

Ford Maverick se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4, podemos esperar noticias de este modelo a partir del otoño 2021.

Ford Maverick Hybrid XLT y 2L-EcoBoost AWD Lariat.

¿Qué ofrece la nueva Ford Maverick?

  • Es una pick up compacta con un diseño unibody con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros
  • Brinda 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.
  • Cuenta con un motor de tracción eléctrico ligero y potente
  • Una economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina
  • Carga útil estándar desde los 680 kilos y  capacidad de remolcar 907 kilos.

Ahora que si requieres más capacidad existe la opción con motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y ​​277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.

2022 Ford Maverick Hybrid XLT.

Tiene todas las comodidades que requieres

Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

Por dentro es elegante y espaciosa, con características que la hacen ideal para ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

También integra la tecnología Ford Co-Pilot360® con importantes asistencias como la de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior.

¡Lista para cargar de todo!

Ford Maverick es muy funcional gracias a la tecnología FLEXBED™. Esta permite transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario.

Te recomendamos: Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas o cualquier material de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la cama. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

2022 Ford Maverick FLEXBED™.

Sigue leyendo: Ford Fiesta blanco, principal de Valencia para el mundo

Tiene dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina. Pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

Ford Maverick es eficiente en espacio, moderna, atlética y limpia, una novedosa opción con la que Ford seguirá liderando en este segmento.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas