Ford Bronco 2021, el futuro del offroading
, ,

Ford Bronco 2021, el futuro del off-roading

La legendaria marca da nombre a una nueva familia de vehículos indomables y sobre todo, emocionantes.

/julio 13, 2020

El regreso de Ford Bronco no podía ser más que indomable y emocionante. La legendaria marca da nombre a una nueva familia de vehículos que incluyen el modelo clásico de dos puertas; por primera vez, uno de cuatro puertas y un SUV pequeño denominado Bronco Sport.

Ford Bronco 2021, el futuro del offroading
La nueva familia Bronco respeta la esencia de su predecesor.

¿Qué hace emocionante e indomable a Ford Bronco?

Comenzaremos por decir que Bronco se presenta con la mejor potencia y torque en su clase, está disponible con el motor EcoBoost® V6 de 2.7 litros (disponible solo en el mercado estadounidense), con 310 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, con transmisión automática de 10 velocidades. Mientras que el EcoBoost® de 2.3 litros está diseñado para ofrecer el mejor torque para un cuatro cilindros en su clase con 310 lb-pie de torque y 270 caballos de fuerza.

Una familia poderosa y emocionante: Ford Bronco 2021.

También llega con neumáticos de 35 pulgadas e integra la mejor relación de arrastre en su clase.

Ford bronco dos puertas.

Los modelos de dos y cuatro puertas pueden enfrentarse a cualquier camino gracias a sus paneles y puertas removibles y almacenables rápida y fácilmente (en versiones seleccionadas). Además, incorpora tecnologías de vanguardia para conducción todoterreno. Otro de los aspectos que hará que los entusiastas de la leyenda Bronco se emocionen son las opciones Ilimitadas de personalización. Bronco se lanza con más de 200 accesorios respaldados por Ford para lograr mayor capacidad, personalización y estilo.

Ford Bronco, decidida a liderar el 4X4

La ingeniería con las que han sido dotados los integrantes de la familia Bronco así como la tecnología inteligente todoterreno, permitirá a los entusiastas del aire libre crear aventuras en los rincones más recónditos del planeta.

«Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4×4 y llevar a las personas a territorios salvajes. Están fabricados con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu deportivo de Mustang, vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que logra ser fiel al ADN original de Bronco».

Jim Farley, director operativo de Ford

Asimismo, los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa oferta de más de 200 accesorios respaldados por Ford para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.

El legado G.O.A.T. 4×4

La nueva Bronco 2021 comparte la misión de la Bronco de primera generación, apodada G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, por sus siglas en inglés): ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

Ford Bronco cuatro puertas.

Además Bronco:

  • Ofrece hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja (por la competencia Baja 1000), y Rocas para la conducción todoterreno.
  • Cuenta con dos sistemas 4×4 en todos los modelos, una configuración base y 4×4 avanzado.
  • Incorpora mapeo todoterreno.
  • El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H.
  • La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK™ para una mejor tracción en terrenos difíciles.
  • Incluye Trail Control™: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad
  • Trail Turn Assist estrecha el radio de giro a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive que facilita el manejo sobre rocas con un solo pedal.
  • Los mejores niveles de capacidad todoterreno son posibles gracias a la mayor distancia libre al suelo en el segmento de 11.6 pulgadas, ángulo de ataque máximo de 29 grados y ángulo de salida de 37.2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo en su clase a 33.5 pulgadas (85 cm).

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el origen del Ford Bronco?

La gama de accesorios Bronco incluye: estribos de protección (Rock Rails), placas de acero de protección del tren motriz, (skid plates), llantas todoterreno con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción (beadlock), kit de elevación de suspensión,

¿Se puede pedir más?

La respuesta es ¡sí! Con el tercer integrante de esta familia, el Bronco Sport, participará en el segmento de SUVs pequeñas. Destaca por su versatilidad; ya que es ideal para la ciudad, pero también para las aventuras al aire libre con capacidad, durabilidad y tecnología todoterreno.

Bronco Sport, lo tiene todo.

Cuenta también con tracción 4×4 estándar en todas sus versiones, es decir, que definitivamente está a la altura de la herencia G.O.A.T.

Bronco Sport brinda una conducción todoterreno llena de adrenalina y de alta velocidad gracias a su arquitectura, diseño inconfundible Bronco y motor EcoBoost® de 2.0 litros con la mejor potencia del segmento, junto con el avanzado sistema 4×4 de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo.

Cuenta con equipamiento exclusivo diseñado para la aventura, incluye un techo estilo safari y un área de carga lo suficientemente alta como para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas

Esta versión Sport contará con más de 100 accesorios disponibles de posventa para transportar equipos como kayaks, tablas de surf, esquís y de campamento.

La producción de la totalmente renovada línea Bronco comienza a principios de 2021, y llegará a los primeros concesionarios Ford durante la próxima primavera.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas