Stuttgart, Alemania.- En una jornada donde pasado, presente y futuro compartieron el mismo escenario, Mercedes-Benz Vans develó algunas pistas de lo que será el futuro de su van más emblemática: la Sprinter que este año cumple 30 años en los caminos del mundo. Un nombre que, por tres décadas, ha representado confianza, versatilidad y tecnología para el mundo del transporte.
Estuvimos presentes en Stuttgart, en una locación discreta y con gran hermetismo, la marca eligió celebrar su herencia con una mirada al futuro. Frente a los asistentes, una escultura monumental llamada “THE BOuLDER” se convirtió en símbolo de esta nueva etapa: una pieza de seis metros tallada como si la piedra guardara la fuerza y el espíritu de la próxima generación Sprinter.
Mercedes-Benz no solo mostró el porvenir, también recordó el punto de partida. Hace 130 años, Carl Benz creó el primer vehículo de reparto motorizado del mundo. Su idea cambió la manera de mover mercancías y, con ella, nació un nuevo segmento: el de las vans comerciales.
Durante el evento, la marca presentó el Benz Combination Delivery Vehicle de 1899, el transporte más antiguo aún en funcionamiento, restaurado meticulosamente. A su lado, un eSprinter eléctrico mostraba hasta qué punto la historia y la tecnología pueden convivir en perfecta armonía.
Desde su debut en 1995, la Sprinter revolucionó el mercado de los vehículos comerciales ligeros. En tres décadas, más de cinco millones de unidades han acompañado a profesionales, empresas y servicios esenciales alrededor del mundo.
Es una van que lo mismo ha transportado materiales de construcción que ambulancias, alimentos, personas o sueños. En Europa, el 77% de los clientes repite su compra, una cifra que demuestra el nivel de confianza y fidelidad que inspira este modelo.
La próxima generación de la Sprinter estará construida sobre la nueva arquitectura VAN de Mercedes-Benz. Habrá versiones completamente eléctricas y de combustión optimizada, todas más inteligentes, eficientes y conectadas que nunca.
El corazón tecnológico será el Mercedes-Benz Operating System (MB.OS), un sistema operativo propio que permitirá actualizaciones remotas y una integración total con la nube. En palabras simples: las nuevas vans podrán actualizarse y mejorar con el tiempo, tal como un smartphone.
Además, el MB.OS integrará aplicaciones externas y servicios personalizados para la gestión de flotas o navegación avanzada, manteniendo siempre la experiencia premium característica de Mercedes-Benz.
A 130 años de haber inventado la primera van, Mercedes-Benz vuelve a poner su sello en la evolución del transporte. La nueva Sprinter promete mantener los valores que la han hecho un ícono –robustez, fiabilidad y versatilidad–, pero ahora con una visión más digital, sostenible y enfocada en las personas.
Desde Stuttgart, quedó claro que la historia no termina aquí: el futuro del transporte comercial ya tiene forma, y una vez más, lleva la estrella de tres puntas al frente.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…