Audi SQ5 TDI, deportividad diesel
, ,

Audi SQ5 TDI, deportividad diesel

Se producirá en la planta de San José Chiapa, Puebla

/noviembre 12, 2020

Con la nueva generación de Audi Q5, llegan las versiones de mayores prestaciones. Ahora toca el turno al Audi SQ5 TDI, el cual mantiene el desempeño de las versiones S con un motor V6 diesel de 3.0 litros y 341 caballos de potencia.

Con este motor, el SUV deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi SQ5 TDI tiene un historial exitoso, la primera generación, se lanzó en el otoño de 2012, ya marcó el punto de partida para una historia de éxito, como el primer modelo Audi S propulsado por un motor diesel.

Audi SQ5 TDI, deportividad diesel

El motor fue rediseñado. Los pistones son de acero forjado, el nuevo material reduce las pérdidas de calor. Los inyectores de solenoide que se utilizan para inyectar el combustible funcionan con una alta precisión gracias a un nuevo sensor piezoeléctrico.

Además el motor suma tecnología híbrida suave de 48 voltios con un alternador de correa sumado a una batería de iones de litio y un convertidor de voltaje. El SUV deportivo puede avanzar hasta 40 segundos con el motor apagado.

Para aumentar la deportividad, se integra el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select de serie. El conductor puede usarlo para controlar el carácter de estos sistemas en seis perfiles: automático, confort, eficiencia, dinámico, todoterreno e individual. Se agrega un séptimo perfil, Allroad.

Audi SQ5 TDI hecho en México

El Audi SQ5 TDI se producirá en la planta de San José Chiapa, Puebla y se lanzado al mercado en Alemania y otros países europeos durante el primer trimestre de 2021.

Audi SQ5 TDI, deportividad diesel
Interior Audi SQ5 TDI

En el nuevo SUV destaca un diseño exterior acorde a su personalidad deportiva. Con detalles llamativos que le dan un aspecto aún más robusto. Las aletas verticales proporcionan estructura a las grandes entradas de aire laterales. La parrilla octogonal Singleframe es específica de los modelos S.

Interior

Audi incluye faros LED de serie y ofrece faros Matrix LED con luces altas automáticas, además de señales de giro dinámicas como opción. En la parte trasera, una tira de aluminio mate está integrada en la fascia trasera.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas