ZF muestra bolsa de aire lateral para vehículo

ZF muestra bolsa de aire lateral para vehículo

ZF es un proveedor reconocido en la industria automotriz. La firma alemana se encuentra desarrollando nuevos elementos de seguridad, entre ellos una bolsa de aire lateral externa. Dicha bolsa de aire busca aumentar la seguridad de los ocupantes en caso de un impacto lateral.

ZF mostró el funcionamiento del dispositivo. De acuerdo con la marca, este sistema de seguridad tiene el potencial de reducir significativamente la gravedad de las lesiones de los ocupantes en casos de impacto lateral.

El proveedor desarrolla tecnología como sistemas de sensores, algoritmos y unidades de control hasta elementos de seguridad activa y pasiva.

Uno de los mayores desafíos en el desarrollo de este sistema, es reconocer de manera confiable una colisión inevitable y desplegar la bolsa de aire lateral.

El sistema tiene aproximadamente 150 milisegundos para tomar la decisión de desplegar el airbag y llenarlo, mismo tiempo que tarda una persona en parpadear.

Por medio de cámaras conectadas, radar y lidar, asi como algoritmos dentro del software del sistema, es que se decide si una colisión es inevitable o no, así como el despliegue de la bolsa de aire.

Otro de los elementos a destacar, es que una bolsa de aire de este tipo requiere de entre 280 y 400 litros, el cual es equivalente a 5 u 8 veces una bolsa de aire de conductor.

De acuerdo con ZF, este sistema permite reducir en un 30 por ciento el impacto de un vehículo en un choque lateral.

Aquí te mostramos cómo funciona esta bolsa de aire lateral:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QeYe7J2IBXM]

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".