Zacua: El primer auto 100% eléctrico 100% mexicano | Memo Lira
, ,

Zacua: El primer auto 100% eléctrico 100% mexicano

Con costo de $460,000 MX, este año se crearon inicialmente 100 unidades para este año en los modelos M2 y M3

/julio 7, 2017

Este es el primer coche urbano hecho en México coordinado y dirigido por Motores Limpios, S.A.P.I. de C.V. con su primer marca de autos 100% eléctricos Zacua.

La tecnología y naturaleza fueron de la mano para producir este vehículo de alta tecnología pensado para la movilidad metropolitana.

Este vehículo no contribuye al efecto del calentamiento de la tierra, ya que, no tiene emisión de dióxido de carbono por quema de combustible fósil.

Con costo de $460,000 MX, este año se crearon inicialmente 100 unidades para este año en los modelos M2 y M3, para dos pasajeros, motor eléctrico de 34 kW (45 hp), 87 Nm de torque, con teléfono integrado, navegación por internet y un sistema envolvente de audio.

Existen varios beneficios al manejar un Zacua, como que; no hay servicios anuales, sino revisiones bianuales, no pagas tenencia, verificación, no entras al programa “Hoy No Circula”, no contaminas, no gastas en aceite o combustible, entre otros…

El tiempo de carga de 0 a 100% es de 8 horas y se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa, junto con un medidor alterno de la CFE para mantener bajas tarifas.

Se presenta en el color marfil, rojo o gris, con techo negro, con dimensiones de un poco más de 3 metros de largo y 1.5 m de ancho y estructura es de aluminio.

Alcanza velocidades de 95 km/H, ya que el límite para andar en la Ciudad de México es de 85 km/h, su conducción es ECO, Standard y Sprint, con un sistema ABS sobre estructura de aluminio y autonomía nominal de 160 km.

El cambio climático y la contaminación general del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto y que nos obliga a tomar acciones a todos los niveles. El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza y que hoy todavía estamos a tiempo de atender y corregir. México no puede quedarse al margen. México tiene que ser protagonista, con iniciativas tangibles que comiencen a hacer la diferencia ya.

Jorge Martínez

Presidente Ejecutivo de la marca.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas