Ya viene Optima, y nuevo Sportage

Ya viene Optima, y nuevo Sportage

El cuarto modelo de la surcoreana prometido para nuestro país está a punto de llegar al punto de venta, y se trata de una nueva generación de sedán mediano. Optima fue presentado en Nueva York, pero dentro del Auto Show de Frankfurt se dieron a conocer las especificaciones europeas del vehículo.

KIA

Este automotor estaría entonces llegando a los pisos de venta europeos hacia finales de 2015, y podría hacerlo propulsado por diferentes motorizaciones: un 2.4 litros naturalmente aspirado, 1.6 y 2.0 turbo, y transmisiones automáticas de seis (2.4 y 2.0), y siete (doble embrague DCT) relaciones, el nuevo automotor promete eficiencia de combustible pero además un paquete de seguridad extraordinario con ABS, EBD, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, así como un manejo dinámico y mucho más directo gracias a una suspensión con modo deportivo, e independiente con barras estabilizadoras para ambos ejes. Mientras que la potencia del 1.6 litros brinda 178 caballos y 185 libras pie, lo cual le brinda prestaciones emocionantes y una eficiencia superior gracias a la inyección directa de combustible, pero si prefiere el 2.4 de aspiración natural, podrá obtener 185 caballos y 178 libras pie, muy ad hoc para las dimensiones del vehículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, Sportage se dejó ver también en el Auto Show alemán, prometiendo un renovado interior y exterior, además de una amplia gama de dispositivos de última generación. Si bien no se especificó nada con respecto al tren motor, sí se especula que incluirá motores reconfigurados y cajas de cambio actualizadas enfocadas en la entrega de potencia y en un mejor rendimiento de combustible. Finalmente una versión GT podría incluir un supercargador, añadiendo dinamismo a la estética que, sin duda, llamó mucho la atención. Sportage será presentado en el primer trimestre de 2016, y seguramente arribará a nuestro mercado el próximo año como modelo 2017.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?