Ya viene Le Mans, y Porsche traza su estrategia | Memo Lira
, ,

Ya viene Le Mans, y Porsche traza su estrategia

El reto es conquistas las 24 Horas de Le Mans ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada...

/junio 2, 2016

El reto es conquistas las 24 Horas de Le Mans

Y para ello Porsche no necesita exclusivamente de velocidad, sino también de resistencia, una buena estrategia, trabajo a cero errores tanto en lo boxes como en la pista, y mucha concentración.

La probabilidad también juega un papel importantísimo, toda vez que el 18 y 19 de junio se llevarán a cabo las 24 Horas más vistas por todo el planeta desde el circuito de La Sarthe. Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb pilotarán los dos autos de la armadora. Así, Porsche programa puntos básicos para refrendar su título obtenido el año pasado.

 

Factor 1: paradas de combustible

Se presentarán diferentes circunstancias que invitarán a detenerse por carburante, pero el factor esencial es que Porsche 919 Hybrid puede completar hasta 14 vueltas con 62.5 litros de la capacidad de su tanque. El objetivo es cruzar la línea de meta con la menor cantidad de combustible, esto se traduce en un cálculo y eficiencia espectaculares.

M16_1192

Factor 2: cambio de neumáticos

A mayor desgaste, peor tiempo de vuelta. El deterioro se traduce en menos velocidad por lo cual se deberá cuidar la degradación. A mayor combustible, más peso y más desgaste para los neumáticos, logrando impactar hasta en 2 segundos por vuelta.

Factor 3: los pilotos 

El relevo es cuádruple durante cada 54 vueltas en la noche. En Le Mans un piloto debe conducir al menos 6 horas, pero no puede hacerlo por más de 4. Además el tope es de 14 horas por piloto.

Factor 4: accidentes 

Se minimizan las situaciones de riesgo de acuerdo a análisis computarizados. Revisión de neumáticos, tracción, afrontar mal una curva, etcétera, todo esto queda asentado en la computadora.

Factor 5: equipo de boxes 

Está preparado para cualquier situación, reaccionar cada que se ingresa, sea solo por combustible, neumáticos etcétera. Se tiene que contar con todas las refacciones necesarias para poder completar las reparaciones requeridas. Rotura de suspensión, etcétera. Se espera que durante las 24 horas se tengan 250 paradas a los pits.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas