¡YA VIENE! EL SUV DE SEAT: ATECA | Memo Lira
, ,

¡YA VIENE! EL SUV DE SEAT: ATECA

Esperado desde su modelo conceptual, 20V20, este deportivo utilitario vendrá a posicionarse en un segmento que crece y crece en el planeta.

/marzo 2, 2016

Esperado desde su modelo conceptual, 20V20, este deportivo utilitario vendrá a posicionarse en un segmento que crece y crece en el planeta, tanto así que Ford anunció en el marco del Autoshow de Chicago la incorporación de 4 crossovers a su nutrido portafolio.

SEAT-ATECA

Si de algo sabe SEAT, es de diseño…

Estábamos acostumbrados a lo radical del concepto anterior, y si bien deja un poco de piel futurista para convertirse en modelo de producción, lo atractivo permanece, sus líneas se hablan perfectamente con el portafolio de vehículos ofrecido a la fecha y, no parece un SUV, sino un crossover deportivo tremendamente juvenil, fórmula que ha dado grandes resultados a la armadora de origen español.

Con la potencia del Grupo 

Utiliza la plataforma modular MQB, misma que la nueva generación de Volkswagen Tiguan y el Seat Leon, por lo que las prestaciones no están en duda, será un vehículo confiable, ligero y muy capaz, además de montar un gran line-up de motorizaciones en las que se incluye un 1.0 tricilíndrico turbo de poco más de 110 caballos de potencia, según la información internacional. Asimismo, el 1.4 TSI (150 hp) y el 2.0 forman parte de los propulsores, destacando un 2.0 TDI de excelente entrega de potencia y torque. Se espera que estos dos litros liberen hasta 190 caballos, mientras que los bloques estarán acoplados a una transmisión manual de seis relaciones o DSG  (de doble embrague), que gestionará el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas.

SEAT-ATECA-3

Finalmente destacamos que, por raro que suene el nombre ATECA, se inspira en la nomenclatura de la marca de Matorell, ya que Ateca es una pequeña localidad de la comunidad de Calatayud, en Zaragoza, que se localiza 220 kilómetros al noreste de Madrid.

CONOCE EL SEGMENTO, AQUÍ.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas