Ya llegó, ya está a… Kicks, el nuevo “crack” de Nissan | Memo Lira
, ,

Ya llegó, ya está a… Kicks, el nuevo “crack” de Nissan

El lanzamiento más importante de la década para Nissan ha concluido, y si bien pudimos conocerlo de primera mano en la planta de producción de Aguascalientes 1, precios, versiones y especificaciones no habían sido...

/septiembre 7, 2016

El lanzamiento más importante de la década para Nissan ha concluido, y si bien pudimos conocerlo de primera mano en la planta de producción de Aguascalientes 1, precios, versiones y especificaciones no habían sido reveladas. Pero sí el elevando nivel de componentes y hechura mexicana para este nuevo Kicks. Estamos hablando de un inminente líder del mercado, orgullosamente..

…De México, “pal” mundo

A grandes rasgos la fortaleza de Nissan como marca: financiera + producto + presencia + fabricación en nuestro país apuntan a un éxito de ventas incalculable. La firma cuenta con una alineación –mundial– muy nutrida de deportivos utilitarios-crossovers: Qashqai, Murano, X-Trail y Juke, pero se suma Kicks con la misión de posicionarse como el consentido de las familias pequeñas o de los emprendedores.

nissan-kicks-pres-27

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 21 de modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes. Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes en nuestro país y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en México”: Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana. 

El vehículo está desarrollado a partir de la colaboración de diseño entre tres zonas estratégicas, su carrocería tiene la misión de reducir la resistencia con el viento y maximizar el consumo de combustible. Su motor 1.6 a gasolina de tercera generación (hecho en Powertrain A1 de Aguascalientes) está acoplado a una transmisión X-Tronic (CVT con D-Step) que permite entregar el mejor rendimiento de acuerdo a las revoluciones a las que gira el motor, también existe una opción manual de cinco cambios si así lo desea. Este eficiente corazón posee un revestimiento con acabado tipo espejo mejorará la conductividad térmica y la capacidad de enfriamiento, todo enfocado a un rendimiento máximo del combustible.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana destacó la confianza que la corporación deposita en la Manufactura de Nissan Mexicana para un modelo de extensa exportación. Además de que será México quien capacite a la planta Resende de Brasil, que también desarrollará Kicks a partir del próximo año.

Kicks 2o17 en 5 puntos

1.- Producido en México en la planta A1 de Aguascalientes, se invirtieron aproximadamente 150 millones de dólares para la generación de este automotor, que será exportado a 81 países.

2.- Monta un motor 1.6 litros a gasolina de tercera generación enfocado en el consumo, 118 hp y 110 libras pie están acoplados a transmisiones: manual de 5 cambios y X-Tronic, continuamente variable. 

3.- Su diseño se apega al concepto general de la firma.

4.- Tres versiones: Sense (TM $283,900); Advance (CVT $308,000) y Exclusive (CVT $348,700), disponible a partir del lunes 12 de septiembre.

5.- Llega en colores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado. La versión Exclusive cuenta con un tema bi-tono (gris Oxford y techo naranja metálico), mientras que al interior las versiones Sense y Advance cuentan con vestiduras en tela con diferentes colores de costura, la tope de gama lucirá piel en color negro, naranja y beige. 

Tecnología de punta

Este crossover viene equipado con control activo de trazo, control activo de marcha y asistente activo de frenado en la versión tope de gama. Sin embargo todas cuentan con sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de freno. Asimismo, el nuevo Around View Monitor brindará una visión periférica en el monitor central gracias al empleo de 4 cámaras posicionadas estratégicamente, con lo cual usted conocerá exactamente el entorno en el cual circula, además un sensor de detección de objetos avisará al conductor si es que corre el riesgo de golpear el vehículo o a un peatón, por ejemplo.

*Primer modelo global que Nissan presenta desde América Latina. 
*Su diseño está inspirado en el conceptual Extrem desvelado en Sao Paulo en 2012, pero producto de la colaboración de estudios de diseño en San Diego, Brasil y Japón.
*La carrocería presenta rasgos distintivos de la nueva generación de productos Nissan: parrilla “V–motion” y lámparas traseras en forma de boomerang. 
*Kicks forma parte del concepto de marca “Movilidad Inteligente”, una nueva filosofía de producto moderna, innovadora y eficiente.
*De México para el mundo, Kicks se desarrolla en la planta A1 y cubrirá la demanda de México, Latinoamérica y el Golfo Pérsico.
*Alrededor de 150 millones de dólares, 50 nuevos empleos y 14 nuevas empresas integradas fueron necesarias para la construcción del vehículo. Kicks se suma a la familia aguascalentense de la marca: Sentra, Note, March y Versa. 

nissan-kicks-pres-2

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas