¿Ya estás listo para el Rally Dakar?

¿Ya estás listo para el Rally Dakar?

Todo está listo para que arranque de nueva cuenta la aventura del Rally Dakar, en su edición 2016, la prueba de deporte motor más ruda del mundo en la que pilotos y máquinas se ven desafiados por los terrenos más rudos. Esta vez el recorrido será por Argentina y Bolivia, luego de que Perú canceló su participación por el fenómeno meteorológico, El Niño.

Dividido en cuatro categorías: motos, quads (cuatrimotos), camiones y autos, esta prueba reúne desde 1979 a los mejores volantes de diferentes categorías que están dispuestos a arriesgarlo todo en las cabalísticas 13 etapas pactadas para este año, las cuales comprenden de un recorrido de 9 mil kilómetros, de los cuales 5 mil son cronómetros, lo que es un augurio de altas emociones en los caminos más extremos de ambas naciones.

La bandera verde ondeará este sábado, 2 de enero con la tradicional arrancada simbólica para tener las acciones de la primera etapa el domingo, en Buenos Aires, para ver caer la bandera a cuadros el 16 de enero en la localidad de Rosario (Argentina).

Serán 377 pilotos, de las categorías mencionadas, los que ya están afinando detalles en Argentina para la salida y cabe destacar que este año el Dakar no contará con ningún piloto o navegante mexicano, lo cual es una lástima y una sorpresa ya que, si bien los pilotos nacionales que se aventuraron en esta carrera no obtuvieron los resultados esperados, la bandera nacional había estado presente de manera constante en la lámina de alguna categoría de forma constante.

Los volantes que robarán cámara en este Dakar son los que competirán con los colores de Peugeot, toda vez que la firma gala no se guardó nada para conseguir el triunfo y por ello alineó al nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb; Cyril Despres; Stéphane Peterhansel, ganador 11 veces del Dakar, y a la autoridad del deporte motor, el español Carlos Sainz. Sin duda los favoritos para ver la de cuadros en el auto 2008 DKR de la marca francesa. Ya veremos. 

Facebook Comments
También te puede interesar   Dodge Charger, con muy buenas calificaciones

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".