Ya está en México el Aston Martin DB11 Volante | Memo Lira
, ,

Ya está en México el Aston Martin DB11 Volante

Para los que conocen un poco de la historia de la marca, las mismas siglas DB hacen alusión a David Brown

/abril 19, 2018

Ya se había mencionado anteriormente la llegada de este vehículo a México, sin embargo no sabíamos cuántas unidades iban a venir para rodar por las calles de nuestro país. La noche de ayer, se presentó el mismo DB11 Volante, el modelo descapotable de la marca. Cargado de líneas elegantes y a su vez robustas, le dan una forma mucho más deportiva.

Para los que conocen un poco de la historia de la marca, las mismas siglas DB hacen alusión a David Brown, un empresario que adquirió la marca y que generó uno de los modelos más reconocidos de Aston Martin. El cuál se ha convertido en insignia para la marca, destacando el DB5, utilizado para la película de James Bond («Goldfinger») y el DB10 de la cinta de «Spectre».

¿Qué ofrece este DB11 Volante?

Este modelo de dos puertas y cuatro plazas, es todo lo que un apasionado del lujo y la elegancia puede llegar a buscar en un vehículo. Con vestiduras de piel fabricados a mano y una capota de lona que se integra perfectamente a la silueta de este deportivo.

Además, en la parte mecánica mejora le rendimiento gracias a que perdió perdió 57 libras (que son 25 kilos) respecto a su antecesor. Haciéndolo mucho más ligero y aerodinámico para el camino.

Cuenta con un propulsor de 4.0 litros de desplazamiento a gasolina; el DB11 Volante entrega 503 caballos de fuerza a una transmisión automática de 8 velocidades biturbo con setting de programación de motor. Lo que marca una combinación efectiva para llevar este convertible de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, y seguir acelerando hasta los 300 kilómetros por hora.

Nos han confirmado que no hay un número limitado de unidades por el momento. La marca buscará satisfacer la demanda del mercado. Asimismo, en cuanto a precios, puede ir desde 310 mil a 350 mil dólares dependiendo de lo que quieran agregarle al vehículo.

Durante el mismo evento, estuvieron en exhibición varios cuadros del artista Neon Caron, quien se inspiró en la belleza de estos autos para poder realizar magníficas obras de arte. Con las que se puede interactuar con una app de realidad virtual.

Asimismo, conocimos más de cerca el primer desarrollo inmobiliario de la marca, Aston Martin Residences, las mismas que actualmente se encuentran en la ciudad de Miami.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas