¡Ya es oficial! El Auto Show de Detroit será en junio a partir de 2020 | Memo Lira
, , , ,

¡Ya es oficial! El Auto Show de Detroit será en junio a partir de 2020

El evento cambia el invierno por el verano, ahora se llevará a cabo en junio, en pleno verano, lo que le cambiará radicalmente su dinámica. Era un secreto a voces, hoy ya es oficial:...

/julio 23, 2018

El evento cambia el invierno por el verano, ahora se llevará a cabo en junio, en pleno verano, lo que le cambiará radicalmente su dinámica.
Era un secreto a voces, hoy ya es oficial: el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por sus siglas en inglés) sufre una total transformación, se ha dado a conocer que, a partir del año 2020, comenzará la semana del 8 de junio, un cambio que permitirá a las marcas participantes ofrecer exhibiciones más dinámicas y experiencias fuera de las cuatro paredes del recinto a los periodistas asistentes así como a los miembros de la industria y consumidores, en resumen, proporcionará nuevas vías para mostrar los productos y tecnologías en exhibición. Además los participantes tendrán un mayor retorno de la inversión ya que se reducirán los costos de su producción.

“Nuestro programa está experimentando su transformación más significativa de las últimas tres décadas”, dijo Rod Alberts, Director Ejecutivo de NAIAS. “Detroit continuará siendo un escenario global para algunos de los vehículos más reveladores, significativos e icónicos del mundo y albergará una audiencia internacional sin paralelo de medios e influyentes clave de la industria”.

Detroit Auto Show Summer 2020 from Lacey Ward on Vimeo.

NAIAS es uno de los eventos automotrices mundiales más influyentes, tocando todas las facetas de la industria y atrayendo a la mayor concentración de líderes de la industria mundial, desde fabricantes de automóviles y proveedores, hasta nuevas empresas tecnológicas y capitalistas de riesgo, universidades y miembros de la política.

“El North American International Auto Show es una exposición increíble que muestra las empresas automotrices más innovadoras y creativas del mundo”, dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder. “Trasladar el programa al verano abre nuevas oportunidades para las empresas y crea nuevas experiencias para los asistentes”.
El espectáculo está dirigido por la Detroit Auto Dealers Association y su Junta Ejecutiva, quienes sostuvieron cientos de reuniones y conversaciones con las partes interesadas: fabricantes de automóviles, proveedores y patrocinadores, así como líderes industriales y gubernamentales en todo el mundo, antes de tomar esta decisión.

Un cambio que responde a la evolución de la industria
La dinámica de los Autoshows a nivel mundial está cambiando a medida que la industria automotriz lo hace, por ello los fabricantes de automóviles están buscando formas cada vez más creativas para presentar sus vehículos y comprometerse con los consumidores. Los planes han estado en marcha por más de un año, ya que NAIAS está lista para evolucionar con su traslado a junio y proporcionar una nueva plataforma internacional para que cientos de marcas destaquen sus innovaciones.

Infinitas oportunidades de activación de marca

El show reinventado experimentará una evolución que llevará el show desde el interior del Cobo Center a un universo de oportunidades ilimitadas de activación y participación de marca. Si bien la base del show continuará dentro del Cobo Center con la presentación de vehículos y tecnologías de movilidad innovadoras, los planes de transformación requieren un crecimiento en las oportunidades de marca y eventos en múltiples lugares en todo Detroit y, tal vez, más allá.

“Detroit ahora tiene la oportunidad de mostrar nuestra orilla del río y nuestro centro revitalizado durante nuestros hermosos meses de verano y usar creativamente el exterior de Cobo para lanzar nuevos productos que transformarán a Detroit en un entorno autocéntrico emocionante”, dijo Larry Alexander, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Metro de Detroit.

La presentación del show en junio prepara el escenario para que los expositores realicen activaciones dinámicas de marcas experimentales al aire libre, sumergiendo e involucrando a los medios y consumidores en experiencias memorables de productos. Una muestra de actividades experimentales al aire libre podría incluir:
• Presentaciones dinámicas de los vehículos

  • Pruebas de manejo
    • Conducción autónoma / automatizada
    • Desafíos Off-RoadSe prevé que los sitios de activación estarán ubicados en todo el centro de Detroit, incluso en algunas de las joyas de la ciudad, como Hart Plaza, Detroit RiverWalk, Campus Martius, Woodward Avenue y Grand Circus Park. Los lugares de activación pueden incluso extenderse más allá del área del centro de la ciudad a lugares históricos de automóviles o parques estatales como Belle Isle.”El potencial de crear un festival automotriz de un mes en Detroit comenzando con el Gran Premio de Detroit, pasando por nuestro espectáculo y concluyendo con los fuegos artificiales celebrados en el río, lo que proporcionará una experiencia inigualable, como si se tratase de un festival, para todos los asistentes”, agregó Alberts.

Beneficios de costo para los expositores
El cambio a junio se traducirá en un ahorro sustancial de costos para los expositores. Al eliminar los días feriados de noviembre, diciembre y enero de la ecuación, los expositores verán reducidos los costos de mano de obra en horas extras para las construcciones. Además, el programa tendrá un cronograma de mudanza más corto de tres semanas, significativamente reducido de las actuales 8 semanas en promedio que tarda en montarse. Con un tiempo de construcción reducido, las construcciones de exhibición se simplificarán y se construirán menos a medida para Detroit, lo que proporcionará numerosos ahorros de costos también.

Con el clima ideal para el verano, un  Cobo Center lleno de nuevos productos y tecnologías, y eventos atractivos ubicados en toda la ciudad, los asistentes al espectáculo podrán disfrutar de todo lo que Detroit ofrece, celebrando el amor de la Motor City por el automóvil.

Los eventos de marketing cruzado en la ciudad ayudarán a impulsar el entusiasmo, la energía y los asistentes al centro de la ciudad.

“El mes de junio nos brinda nuevas y emocionantes oportunidades que enero simplemente no nos permitía”, agregó Alberts. “Creemos firmemente que podemos continuar produciendo un impacto económico significativo para nuestra gran ciudad, y ofrecer un evento diferente a cualquier cosa que alguien haya experimentado alguna vez”.

Sin duda, una decisión que cambiará el mapa de la industria automotriz. Será muy interesante vivir la nueva etapa de uno de los autoshows más emblemáticos del sector.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas