¿Y la pick-up, apá? Comparativa de “trocas” de media tonelada y doble cabina | Memo Lira
, ,

¿Y la pick-up, apá? Comparativa de “trocas” de media tonelada y doble cabina

“Ora” sí nos pusimos a chambear, y es que ya viene Nissan Titan, pero también la oferta se pone buena para quien busca un camión de trabajo que además se vea muy bien dejándolo...

/marzo 25, 2016

“Ora” sí nos pusimos a chambear, y es que ya viene Nissan Titan, pero también la oferta se pone buena para quien busca un camión de trabajo que además se vea muy bien dejándolo en el valet-parking de un restaurante en Masaryk.

La comparativa de hoy ubica a los modelos pick-up, trocas, de doble cabina con capacidades de carga superiores a los 700 kilogramos, a.k.a. camiones de media tonelada ¡arrancamos!

Facts: el más potente es Chevrolet Cheyenne tope de gama con el V8 6.2 de 420 caballos, pero también es el más costoso. El único turbo del mercado hoy en día lo ofrece Ford con su Lobo y el 3.5 EcoBoost, que además libera un torque espectacular de 420 libras pie sin pérdida por presión atmosférica, es el más ligero también, gracias a su cuadro de aluminio. Pero el que más carga es el RAM 4X4 Heavy Duty con 1,021 razones para seleccionarlo, gracias a un motor Hemi 5.7 a gasolina. Todos cuentan con transmisiones automáticas que van de 6 a 8 relaciones, y en cuestión de seguridad destaca Toyota Tundra por las pruebas de impactos por el IIHS.

Chevrolet Cheyenne 2016 ($695,00 – $820,600 pesos)

cheyenne_BB_MO_masthead_00

Preferida en ciertas regiones del territorio mexicano, es una de las más vendidos y se lo ha ganado a pulso. Tres versiones ingresan directamente en nuestro análisis, arrancando con el doble cabina 4×4 y rin 18″ con el motor 5.3 litros V8 de gasolina. Subimos a una versión más ejecutiva de éste (rin 20″, cámara de visión trasera y mapas de navegación), y cerramos con High Country LTZ, que ya monta el poderoso 6.2 litros acoplado a una caja automática de 8 relaciones. Cualquiera de éstas posibilita cargar 786 kg, y su potencia va de los 355 caballos hasta los 420 hp. En cuestión de seguridad trae todo el equipamiento necesario, con frenos ABS, control de tracción, estabilidad y asistencia de frenado. Asimismo posee OnStar® como valor agregado, y el interior está enfocado en el confort.

Ford Lobo (F-150) $570,500 – $777,100

1249193855774

Seis versiones con doble cabina, es decir, hay para escoger. Arrancamos con XLT Crew Cab 4X2 animada por el poderoso V8 aspirado a gasolina, subimos a la misma versión pero con tracción 4×4, pero si lo suyo es el lujo la Lariat ofrecerá más confort en el interior y un paquete estético más ejecutivo, sumando pesos y centavos ya sea con tracción 4X2 o 4X4. Finalmente la versión Platinum se posiciona aún por encima del King Ranch con motor EcoBoost. Las ventajas de este camión es que está construido en una base de chasis y carrocerías logradas gracias al uso extensivo de aluminio. Dos motorizaciones se presentan, llamando poderosamente la atención el 3.5 litros EcoBoost de 365 hp (420 libras pie), que empuja con la fuerza de seis cilindros y una sobrealimentación, también el 5.0 V8 arroja 385 caballos acoplados a una caja automática de 6 relaciones con SelectShift® (387 libras pie). Con tanto poder se puede ingresar a la caja un peso que va de los 876 kg – 967 kilos. Cuenta con 8 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, sistema Advance Trac con control de estabilidad y distribución electrónica de frenado.

Nissan Titan XD 2017 (por anunciar)

Titan 1

Se acaba de presentar en el marco del Auto Show de Nueva York, y a decir verdad, fue este vehículo el que nos impulsó a desarrollar la comparativa. Estará animada por el 5.6 litros V8 para 390 hp y 401 libras pie de torque, acoplados a una caja automática de siete relaciones, por lo que en potencia se sitúa justo en este rango de pick-ups de media tonelada, mientras que la caja está justo a la mitad (6 relaciones en Ford y 8 en Chevrolet). La Crew Cab se ofertará en diferentes segmentos de equipamiento. Estará disponible para los Estados Unidos en el verano, y esperamos verla en el segundo semestre en nuestro país. Finalmente se esperan motores V6 y un V8 turbodiésel de Cummins, pero cheque todos los detalles en la cobertura de il commendatore, Mario Rossi, AQUÍ.

RAM Heavy Duty $594,900 – $764,900 

Ram Laramie V8 4X4 2016

Dos versiones básicas para este gran camión, que además se ofrece con diferentes motores y capacidades a niveles de entrada a la marca. El automotor posee un 5.7 a gasolina V8 Hemi efectivo para 383 hp y 400 libras pie, acoplados a una caja automática de 6 relaciones. La tracción es 4X4, y de todo el segmento es la que más carga con cifras de 1021 kg y 988 kg de acuerdo a la opción de su predilección. En cuestión de seguridad viene completamente equipada con frenos ABS y discos en las 4 ruedas, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Los rines son de 18″ y los faros son de halógeno, mientras que en el interior destaca el sistema de infoentretenimiento UConnect 3.0 con audio de seis altavoces, o de 9 de acuerdo a la configuración.

Toyota Tundra $572,500 – $711,500 

Toyota Tundra-2016

Un vehículo que ofrece dos tipos de tracción, de entrada es 4X2, pero si verdaderamente la va a ingresar al trabajo rudo, el 4X4 le sacará de cualquier apuro. Cuenta con 3 años de garantía o 60,000 km. La potencia del motor proviene gracias a un V8 a gasolina de aspiración natural que libera 381 hp y 401 libras pie de torque. Cuenta con una caja automática secuencial de 6 relaciones y carga con 704 – 756 kilogramos tracción 4X2 y 4X4 respectivamente. Si bien este vehículo no es el best seller de Toyota, ofrece toda la confiabilidad de la marca y un excelente servicio post venta.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas