XC90 “Mejor Automóvil 2016” A NEW BEGINNING!!! | Memo Lira
, ,

XC90 “Mejor Automóvil 2016” A NEW BEGINNING!!!

En MemoLira.Com no podríamos estar más contentos por Volvo, y es que gracias a su consideración tuvimos oportunidad de vivir y seguir al XC90 desde su presentación en Estocolmo en agosto de 2014. La...

/marzo 4, 2016

En MemoLira.Com no podríamos estar más contentos por Volvo, y es que gracias a su consideración tuvimos oportunidad de vivir y seguir al XC90 desde su presentación en Estocolmo en agosto de 2014. La promesa era agresiva y la oferta tentadora…

¿Demasiado bueno para ser verdad?

Pues lo es, aquí no hay engaños y la industria automotriz coincide al ritmo de 105 premios a nivel internacional. Si bien Volvo Car México sabe que XC90 es el principio de un nuevo plan de producto, la confianza para trabajar en esta dirección viene galardonada del más reciente reconocimiento a XC90, “Mejor Automóvil 2016” por la revista Automóvil Panamericano #BestCars2016.

XC90 2016

No es un SUV más, sino toda la filosofía de trabajo escandinavo de hoy hacia adelante: arquitectura modular escalable, motores eficientes y conectividad total, ah, se me olvidaba: seguridad como sinónimo de la marca.

Facts: vehículo de tres filas en segunda generación, animado por un 2.0 turbo-supercargado para 320 hp y 400 Nm, además está por llegar la motorización T8 (híbrido enchufable) para mayor poder y eficiencia; su plataforma modular permite montar una caja automática con tracción a las cuatro ruedas, garantizando el control en cualquier superficie y condición de terreno, mientras que su suspensión neumática eleva o baja el chasis dependiendo el modo de manejo seleccionable desde la consola central tipo tableta; en cuestión de seguridad se cuenta con la última tecnología de Pilot Assist, un tipo de manejo semiautónomo que seguirá desarrollándose a fin de eliminar la necesidad de apoyo por parte del humano; Sensus destaca al interior, ofreciendo una calidad e infoentretenimiento completo, al día de hoy conectado con Spotify de manera directa, además su sistema de sonido Bowers & Wilkins recrea diferentes escenarios, hasta ajustarse a la Sala de Conciertos de Gotemburgo. Esto y más es XC90.

En lo personal he tenido la oportunidad de manejarla en ruta, en pista y hasta en nieve, bueno, ahí pilotaba Moisés Maislin Gerente de Mercadotecnia, pero en cada superficie se comportó como campeona. Su diseño es robusto, atlético pero con un halo familiar de lujo que encanta a cualquiera, mientras que el espacio interior es amplio y los materiales exhiben lujo en cada detalle: insertos de maderas finas y aluminios contrastantes.

Podríamos platicar horas de este producto, pero conózcalo a detalle en los siguientes enlaces.

XC90 PRUEBA EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

XC90 PRUEBA DE MANEJO EN CARRETERA

XC90 PRESENTACIÓN EN ESTOCOLMO

XC90 PRUEBA EN PISTA

Por lo pronto mandamos una felicitación a Luis Gerardo Sánchez, Director General y amigo de la redacción, y a su brazo de directores: Moisés, Sergio, David. Enhorabuena para toda la familia de distribuidores que han confiado en la inversión multimillonaria de la empresa a fin de conquistar nuevos estándares automotrices, evidentemente lo están logrando y viene un futuro brillante.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas